);

EL SECUNDARIO Y SU «IOM IERUSHALAIM»

0

Cada año, el Día de Jerusalén, Iom Ierushalaim, se celebra el 28 del mes hebreo de Iyar (seis semanas después de Pesaj y una semana antes de Shavuot), en reconocimiento a los grandes milagros y eventos que llevaron a la reunificación de Jerusalem. La destrucción de Ierushalaim miles de años antes había enviado al pueblo judío al exilio. Cuando la ciudad fue liberada en 1967 después de la Guerra de los Seis Días, fue la primera vez en miles de años que toda estaba bajo soberanía judía. Por tanto, la reunificación exige una celebración alegre.

El lunes 10 de Mayo se conmemoró Iom Ierushalaim con los alumnos del nivel Secundario. A través de una actividad al estilo “Búsqueda del tesoro” (Hamerutz la Million), los talmidim recorrieron distintos puntos del colegio, identificando códigos QR, respondiendo a preguntas que los conducían a las nuevas pistas. Así aprendieron sobre los lugares más  importantes de Ierushalaim: La Kneset (Parlamento), Museo de Yad Vashem, Universidad Hebrea de Jerusalem, Shuk Majané Yehuda (mercado) y el Kotel (Muro de los lamentos).

¡Fue una divertida y muy educativa experiencia para todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Completando los eventos de conmemoración, se realizó un Certamen de Dibujo “Olim le Yerushalaim”, con la consigna de plasmar en una pieza grafica un mensaje relacionado con Jerusalem.

En esta primera edición del certamen, participaron tres alumnos, con sus repectivos dibujos. ¡Les agradecemos sus creaciones artísticas y confiamos en que el próximo año contaremos con mas participantes!

¡Iosher Coaj!

No hay comentarios