);

EL SEDER DE LA JUVENTUD

0

Mientras en el Templo de la Escuela se desarrollaba el primer «Seder Comunitario» para aquellos que no participarán de alguna de las cenas previstas durante las próximas noches, otro gran encuentro se llevaba a cabo: ¡el Seder de la Juventud!

En el marco de una iniciativa coorganizada por Mahut, el grupo de jóvenes del Centro Unión y Macabi Noar, junto a Hillel Córdoba, la juventud también tuvo su Seder, con la conducción del Rab Gabi Pristzker. Fue en la «Casa Hillel», y la mesa se vistió de Pesaj, condimentada, por supuesto, con la energía característica de los más de 30 jóvenes de la Kehilá que se sentaron a disfrutar de la gran noche.

A lo largo de la cena, tuvieron la oportunidad de encontrarse, reencontrarse… ¡E incluso buscar el afikomán!

Se realizaron los 15 pasos, hubo canciones, se bebieron las 4 copas de Kidush, no faltó la Matzá, pero por sobre todo, se vivió una noche a pleno entre pares, repleta de diversión y aprendizaje, como sólo la juventud sabe hacerlo. Todos disfrutaron de cantar, comer y recibir a este hermoso jag que nos une como pueblo para festejar que aquí estamos, aquí seguimos, y aquí seguiremos.

¡Gracias a todos los que se sumaron para compartir este hermoso Seder!

¡Jag sameaj, que tengamos una hermosa festividad y sigamos siempre conociéndonos y encontrándonos!

 

No hay comentarios

EL RITUAL DE LOS VIERNES

Somos un pueblo de tradiciones, y ese rasgo se vuelca en nuestra cotidianeidad en forma ineludible. Para un grupo de nosotros, es tradición reunirnos los ...