);

Emoción y conexión por Israel en la escuela

0

En la última semana se vivieron jornadas de mucha emoción en todos los niveles educativos que nos acercaron aún más a nuestras raíces y a Israel.
En el Gan, los pequeños dejaron la huella del contorno de sus manos en papeles de colores, las pintaron, les escribieron bellos mensajes de paz y luego fueron colgadas por sus morot en un mural, abrazando así a Israel.
En el nivel primario, el último shabat fue muy especial; nos reunimos en el salón con todas las kitot y morim para celebrar juntos el ritual del shabat. Las voces de todos los talmidim se unieron en el deseo de paz entonando la canción Lihiot Kan Ieled, y luego se realizó la ceremonia con el encendido de las velas, las brajot y los pedidos de paz para nuestra mediná. Gonzalo y Emilia, alumnos de 6to grado, nos deleitaron con la canción Ose Shaloma compañada a viva voz por todos los presentes.
En el secundario, los talmidim de 3ero, 4to. y 5to año participaron de un conversatorio a cargo de cuatro egresadas que regresaron de Israel hace una semana. Sofía, Paloma, Maia y Naomi desde hacía unos meses estaban realizando distintos planes en Israel cuando las sorprendió la guerra y debieron regresar.
En el panel hablaron sobre cómo vivieron sus últimos días allí, cómo se sintieron y relataron conmovidas las experiencias que tuvieron en esos momentos y en los meses previos al conflicto. Transmitieron el enorme valor de conocer Israel desde la vida cotidiana, lo maravilladas que estaban con la sociedad israelí, permitiendo que se entable un rico intercambio con los presentes. La emoción y la conexión con Israel vibró en el encuentro.

 

No hay comentarios

PALABRAS QUE EMOCIONAN

Periódicamente, te contamos acerca de los encuentros y actividades que mantiene nuestro grupo de adultos mayores «Golda», sus talleres virtuales, sus reuniones presenciales, la tradición ...