);

¡ENCUENTRO DE CIERRE DE «VIRTUALI»!

0

Como ya sabemos, desde los meses de mayo y junio, el Centro Unión, a través del «Área Social», Golda y Mahut, se sumó a «Virtuali», un programa Coordinado por AMIA, y auspiciado por el JOINT con la colaboración de ORT Argentina, que buscó la inclusión digital de adultos mayores a través del apoyo de jóvenes de la Comunidad Judía.

De esta manera, durante los últimos meses, y mediante encuentros semanales, jóvenes de todo el país se sumaron a esta gran propuesta para ayudar a nuestros mayores con la utilización de herramientas virtuales y digitales actuales. En el caso de nuestra comunidad, participaron jóvenes voluntarios representando al Centro Unión y a Macabi Noar (desde el grupo Mahut), a la Escuela Israelita Gral. San Martín y a Hillel Córdoba, quienes instruyeron a adultos mayores de diferentes lugares de Argentina.

El miércoles 24 de noviembre fue la reunión de cierre 2021 del programa, y se realizó a través de la aplicación «Zoom».  Allí, facilitadores y facilitadoras, junto a adultos mayores, pudieron compartir sus experiencias. La reunión estuvo coordinada por Nicole Elsztain, la encargada del proyecto desde AMIA. Fue un cierre muy emotivo, con videos y testimonios de muchos participantes, que dejaron entrever la relevancia de este espacio, basado en la consigna «Nunca es tarde para aprender».

¡Estamos muy orgullosos de haber participado de este programa global en Argentina, al que se sumaron 6 jóvenes de nuestra Kehilá, quienes tuvieron asignados 15 adultos mayores, incorporándose así al número total de participantes, que fue enorme (150 adultos mayores y 100 jóvenes voluntarios)!

Listado de participantes de Córdoba

VOLUNTARIOS

Nadia Blejer
Marianela Juncos
Daniel Lansky
Ezequiel Roca Mizdraje
Franco Borgogno
Agustín Moriondo

PERSONAS MAYORES

Carlos Alberto Kleiner
Raquel Doctors
María Elena Mariane
Mary Ethel Neuman deSchaffer
Paco Felsztyna
Mabel Klachquin
Katy Koltun
Paulina Donengerg
Beatriz Kleiman
Rubén Becker
Lili Ulfon
Mónica Glatstein
Elisa Blanck de Katz
Sarita Behar
Silvia Katz

¡Felicitaciones a todos los que participaron, y gracias por ser parte de esta iniciativa!

 

No hay comentarios