);

HABLAR DE BULLYING EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA CON MARÍA ZYSMAN

0

El martes 8/8 tuvimos la presencia en la escuela de la Psicop. María Zysman, especialista en temas de bullying, directora de la Asociación Libres de Bullying, convocada por la escuela, la Cooperadora y el Centro Unión Israelita. Valoramos su predisposición de compartir sus conocimientos y experiencias en torno a la temática e intercambiar miradas y perspectivas al respecto.

María tuvo reuniones con el equipo directivo, llevó adelante un taller con alumnos de 6to grado y realizó una capacitación con docentes, directivos y equipo de orientación de la escuela. Sus aportes fueron muy valiosos y posibilitó el debate sobre problemáticas que hoy nos atraviesan como sociedad y como educadores en las escuelas en general y en la nuestra en particular.

El mensaje prioritario que nos deja la especialista es que la problemática del bullying entre pares y los problemas de convivencia sólo puede afrontarse de manera relacional entre escuela y la familia, con la mirada puesta en el cuidado, contención y protección de niños y adolescentes.

De manera complementaria a lo que se trabajó dentro de la Escuela, la Cooperadora organizó un encuentro con María dirigido a las madres y padres de nuestra comunidad educativa. En ese espacio, la profesional brindó herramientas y pautas para combatir el bullying, al tiempo que invitó a la reflexión acerca de las acciones y situaciones que concretamente se consideran como Bullying.

Sin lugar a dudas, la actividad organizada por la Cooperadora fue un aporte valioso para afianzar el compromiso y el vínculo familia – escuela.
Agradecemos enormemente a todos los que hicieron posible que contemos con tan prestigiosa profesional en nuestra escuela y con las familias.

No hay comentarios