);

HAZEMER 2021: ¡EL REGRESO DE UN GIGANTE!

0

Después del tiempo de aislamiento, de un año sin encuentros presenciales, 2 años más tarde regresó el Festival Hazemer «Moré Arón Bresler», cierre tradicional para el nivel secundario de nuestra escuela, que combina arte, trabajo y creatividad, con muchas emociones y admiración hacia las presentaciones de los alumnos.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman; la Directora General de la Institución, Ruth Sigal; la Presidente del Consejo Escolar, Patricia Brunsteins; la Directora General de la Escuela, Nora Alterman, junto a todo el plantel directivo; los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. El certamen, como siempre, incluyó la competencia entre los cursos, diferenciando al ciclo básico del ciclo orientado, y contó con un jurado muy especial: Ana Yukelson, Leticia Baran Cegla, Loran Langsner, Laura Nasanovsky y Verónica Sirkovich.

La introducción estuvo a cargo de la Directora del nivel secundario, Gabriela Libovich y la Coordinadora General del Área Judaica y Vice-Directora del secundario, Pamela Kogan; para empezar, y como es tradición, la primera coreografía estuvo a cargo de los alumnos de sexto grado de la primaria, que el año que viene comenzarán su camino en el secundario.

Luego, llegaron las presentaciones de los estudiantes. La temática elegida de esta edición se denominó «EvoluSión», combinando con un interesante juego de palabras la evolución y desarrollo del pueblo judío, pasando por diferentes momentos y épocas trascendentales. Los primeros fueron los chicos de segundo año, que presentaron la Creación del Mundo (Bereshit), y luego los alumnos de primer año, representando la salida de Egipto.

Después, fue el turno de sexto año, quienes se adentraron en un tema muy sentido, como es la Shoá, encarado desde el concepto de esperanza; y más tarde se presentaron los estudiantes de cuarto, entregando al público un momento muy especial, que combinó diferentes estilos y culturas, ya que les tocó «tribus y aliot» como tema.

El festival continuó con los últimos dos cursos en el escenario: Tercer año representó «Tishá beAv», otro tema tratado con mucha seriedad desde el dolor que representa esa fecha, pero enmcarcado en el concepto de «Creer» como emblema y bandera. Y el último curso en presentarse fue quinto año, que representó al Ejército de Israel y su participación en conflictos para la defensa del estado del pueblo judío, honrando la memoria de todos aquellos que fueron víctimas luchando por este objetivo.

Luego, quedó el espacio para los momentos del cierre: el baile final de todos los cursos juntos en escena, un video emotivo preparado especialmente para los estudiantes de Sexto Año, la «Promo 2021», que transita sus últimos días como alumnos de nuestra escuela; y finalmente, la premiación tan esperada, con muchos festejos y algarabía, acompañada también por los «Premios al mejor compañero», en homenaje a la memoria de «Bubu Salischiker» (z’l), alumno de la «promo 2007», en la que sus compañeros de promoción les regalan un presente a los 12 alumnos y alumnas elegidos por sus compañeros para esta distinción.

¡Gracias a todos por participar, y felicitaciones a todos los alumnos y equipo directivo del secundario por brindar un espectáculo emocionante y maravilloso!

————————————

PREMIACIÓN

Primer Premio – Presentación integral Ciclo Orientado
Cuarto año

Primer Premio – Presentacion integral Ciclo Básico
Primer año

Mención especial a la Producción Audiovisual
Tercer año

Mención especial a la Interpretación Musical
Quinto año

Mención especial a la Calidad Coreográfica
Segundo año

Mención especial a la Elección de la audiencia
Quinto año

destacada

No hay comentarios

Parashat Nitzavim: Partes de un todo

Comentario de Parashat Nitzavim, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina En Parashat Nitzavim, encontramos el momento donde el pacto, ...