);

ISRAEL EN CADA RINCÓN DEL COLE

0

Esta semana continuamos desarrollando en la escuela acciones de hasbará (esclarecimiento) y de apoyo a Medinat Israel.
En el Gan, los chicos de la kitá de 4 años crearon un mundo en miniatura que funciona con la lógica del amor y la paz. Estas son algunas de las frases que expresaron al realizarlo: “Hay una puerta, porque son vecinos” “En este mundo hay barcos, autos” ” En este mundo no hay peleas”.
Los pequeños del maternal dejaron la huella de sus manos para construir un gran abrazo simbólico a Israel. Las kitot de 4 y 5 años también se sumaron a este abrazo dibujando degalim (banderas).
En la formación inicial de cada mañana expresamos junto a niños y jóvenes nuestros deseos de paz, tefilot y mensajes de solidaridad para las familias de Israel
Cada kitá se convierte en un espacio de conversación frente a las inquietudes que se suscitan sobre el contexto histórico del conflicto, permitiendo que los estudiantes puedan expresar sus sentires y emociones.
Otras actividades en la primaria vinculadas a Israel consistieron en la realización de un gran Mural con bellas frases, dibujos y deseos de paz elaborados por los talmidim. Además,, aprendieron a cantar el Shemá Israel junto al Rab. Gabriel y otra emotiva canción que describe pinceladas de nuestra Mediná, la cual compartiremos en un Kabalat Shabat especial con todas las kitot.
En el secundario destacamos el encuentro que mantuvieron nuestros estudiantes de quinto y sexto año vía Zoom, organizado por el Vaad Hajinuj, con jóvenes de Israel, quienes les contaron cómo viven la situación allá y qué acciones de apoyo se están realizando con las familias afectadas.

No hay comentarios

Quinto año B, knishes y Moldavsky

El exitoso evento comunitario realizado con la presentación de  Roberto Moldavsky, para deleite de nuestra juventud, no solo trajo alegría y estruendosas carcajadas por los ...