);

LA EXPERIENCIA DEL «JUEGO LIMPIO»

0

Espectacular jornada desarrollada con los/las estudiantes y familias de 4to, 5to y 6to grado, y durante las próximas semanas será con estudiantes de primer y segundo ciclo; fue en Macabi Noar, a cargo del departamento de Educación Física de la escuela primaria. Los ejes de la actividad son el respeto al otro y la buena convivencia.

Esta propuesta consiste en la realización de un circuito de estaciones de juegos y actividades grupales y colaborativas, con la intención de que los diferentes colectivos de estudiantes y sus familias vivencien «el juego limpio», el cumplimiento de reglas y normas, la colaboración-cooperación y el respeto hacia los compañeros y compañeras. Se originó, en primer lugar, para concienciar y fomentar en los y las estudiantes una actitud de respeto, tolerancia y colaboración consigo mismo y con los demás, dejando expreso el rechazo a la violencia que en muchos ámbitos se hace evidente en el deporte o el juego.

Desde el área de Educación Física, se entiende al juego y el deporte, desde un posicionamiento que trasciende el ganar: respetar a los demás, valorar la progresión, el esfuerzo, las estrategias, la calidad del juego. Buscando garantizar los derechos humanos; igualdad sin ningún tipo de distinción, seguridad personal, libertad de expresión, disfrute del tiempo libre sin amenazas, desarrollo positivo de la personalidad, fomento de la tolerancia, comprensión y amistad entre las personas.

De este modo, como institución consideramos importante resaltar la experiencia vivenciada junto a los familiares y profesionales de la educación que acompañan en la actividad, proporcionando desde la escuela actividades autogestionadas, experiencias de juego cooperativo y juego no competitivo. Esto es, actividades sin puntuación, juegos colectivos, juegos para disfrutar y experiencias al aire libre. ¡Felicitaciones por tan excelente propuesta de juego, familia-escuela!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios