);

¡LA JUVENTUD CELEBRÓ TU BISHVAT!

0

Desde hace 120 años, el KKL tiene una misión muy importante en el mundo entero: concretar el ideal sionista, transmitir nuestro compromiso con el cuidado ambiental, fortalecer los lazos entre el pueblo judío y su tierra, responder a las necesidades de cada país y preservar nuestro legado natural y cultural.

La reapertura de la oficina en Córdoba, presenta nuevos desafíos y proyectos que tienen como objetivo acompañar a las instituciones locales, trabajar en conjunto, fortalecer vínculos entre comunidades y crear nuevas experiencias para la comunidad.

Con este objetivo y en el marco de Tu bishvat, el domingo 6 de febrero, el KKL junto a Mahut e Hillel Córdoba, compartieron una hermosa jornada en el río Yuspe de las Sierras de Córdoba, a 60 km de Córdoba Capital. Los jóvenes de la ciudad de Córdoba tuvieron la oportunidad de sumarse a vivir un día diferente y especial. La jornada tuvo variedad de actividades atravesadas por dos ejes principales: Educación y sionismo. La propuesta consistió en pasar un día conectados con la naturaleza, compartir entre amigos y reflexionar sobre el cuidado ambiental.

Durante el día todos tuvieron la oportunidad de vivir momentos de charlas, río y risas como así también, de compartir entre todos el conocimiento sobre el medio ambiente y aprender más sobre ello. Además, intercambiaron sus deseos personales para un futuro más sustentable y reflexionaron sobre la significación de las acciones personales sobre el cuidado ambiental. Para finalizar, se realizó una plantación individual donde se conectó con la tierra, con la festividad y resultó disparador de nuevas reflexiones y preguntas grupales.

Agradecemos especialmente a los jóvenes que participaron, y al equipo que organizó la actividad: Diana Savid y Julián Basel por Hillel Córdoba, Flor Teper y Echi Migdal por Mahut, y a Denise Trassens por KKL.

No hay comentarios

DECISIONES DE VIDA

El pasado sábado nuevamente nos encontramos en «Judaísmo a la carta». Algunos, en el club, en torno a la habitual mesa de merienda; otros, por ...