);

¡LA JUVENTUD CELEBRÓ TU BISHVAT!

0

Desde hace 120 años, el KKL tiene una misión muy importante en el mundo entero: concretar el ideal sionista, transmitir nuestro compromiso con el cuidado ambiental, fortalecer los lazos entre el pueblo judío y su tierra, responder a las necesidades de cada país y preservar nuestro legado natural y cultural.

La reapertura de la oficina en Córdoba, presenta nuevos desafíos y proyectos que tienen como objetivo acompañar a las instituciones locales, trabajar en conjunto, fortalecer vínculos entre comunidades y crear nuevas experiencias para la comunidad.

Con este objetivo y en el marco de Tu bishvat, el domingo 6 de febrero, el KKL junto a Mahut e Hillel Córdoba, compartieron una hermosa jornada en el río Yuspe de las Sierras de Córdoba, a 60 km de Córdoba Capital. Los jóvenes de la ciudad de Córdoba tuvieron la oportunidad de sumarse a vivir un día diferente y especial. La jornada tuvo variedad de actividades atravesadas por dos ejes principales: Educación y sionismo. La propuesta consistió en pasar un día conectados con la naturaleza, compartir entre amigos y reflexionar sobre el cuidado ambiental.

Durante el día todos tuvieron la oportunidad de vivir momentos de charlas, río y risas como así también, de compartir entre todos el conocimiento sobre el medio ambiente y aprender más sobre ello. Además, intercambiaron sus deseos personales para un futuro más sustentable y reflexionaron sobre la significación de las acciones personales sobre el cuidado ambiental. Para finalizar, se realizó una plantación individual donde se conectó con la tierra, con la festividad y resultó disparador de nuevas reflexiones y preguntas grupales.

Agradecemos especialmente a los jóvenes que participaron, y al equipo que organizó la actividad: Diana Savid y Julián Basel por Hillel Córdoba, Flor Teper y Echi Migdal por Mahut, y a Denise Trassens por KKL.

No hay comentarios

LAS MUJERES PUSIERON PRIMERA

¡Línea de largada para Sheasani Ishá! El grupo de mujeres de la Kehilá de Córdoba comenzó con el ciclo 2017; lo hicieron cargadas de energía ...