);

LA MUESTRA «NO FUE UN JUEGO» INAUGURÓ CON GRAN CONCURRENCIA

0

El sábado 6 de abril fue la apertura de «No fue un juego. Historias de fútbol durante el nazismo y el Holocausto», en la galería itinerante ubicada en Aleph, Espacio Cultural. La muestra, que narra once historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales, fue presentada ante casi 200 personas que llegaron para su inauguración. El resultado fue de alto impacto: el salón de ingreso del espacio Aleph fue transformado en una verdadera galería de arte que puede ser visitada y recorrida durante un mes, hasta su finalización el 7 de mayo.

La presentación se llevó a cabo entre las 20 y las 22 hs., con una recepción para los presentes. Durante el primer segmento de la apertura, el público pudo recorrer la muestra, mediante la guía de Leonardo Albajari y Guillermo Ibarra, los coordinadores de la exhibición.

También estuvieron algunos de los artistas cordobeses que intervinieron las pelotas expuestas, Sara Goldman, Lucas Jalowsky, Teffi Jaimovich, Edith Strahman, quienes interactuaron con el público relatando sus propias experiencias de la participación en este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el segundo segmento, todos se dirigieron al salón principal de Aleph, y allí fueron recibidos con algunas palabras del rabino Marcelo Polakoff y del Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, quien remarcó la importancia de realizar este tipo de muestras en la actualidad, no sólo como el recuerdo de hechos históricos, sino también por su vigencia y memoria como elementos para combatir el antisemitismo o episodios de violencia en ámbitos deportivos.

Luego, fue el turno de los coordinadores de la muestra, quienes explicaron el proceso y armado, el surgimiento de la idea, y otros detalles específicos de la producción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día anterior, los coordinadores habían participado de una capacitación exclusiva para 60 chicos de las inferiores de los clubes cordobeses Talleres, Belgrano e Instituto, junto a alumnos de sexto año del nivel secundario de la Escuela Israelita Gral. San Martín. Mediante esta capacitación, los chicos podrán oficiar de guías de la muestra para escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, en una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Durante este mes, 10 escuelas visitarán la galería.

Además, podrán realizarse visitas guiadas abiertas y gratuitas los días martes, de 10 a 12 hs., y los jueves de 16 a 18 hs.

Reservas de espacio para grupos superiores a 10 personas. Enviar un correo a: alephespaciocultural@gmail.com

 

Todos los detalles pueden obtenerse ingresando en este enlace

destacada

No hay comentarios

«UN ABRIGO AL CORAZÓN» 2022

Hace dos semanas, el sábado 25 de Junio, como tradicionalmente se hace hace años -pero se interrumpió por la pandemia-, volvió a realizarse, desde el ...