);

¡LA VUELTA DE LOS COROS!

1

¡Nuestros espacios continúan, progresivamente, retornando a la presencialidad, y en estos días también fue el momento de los coros de la Kehilá!

Shir Hashirim, acompañados por integrantes de Halevay, dirigidos por Fernando Israilevich, también regresaron al modo presencial. Luego de 2 años de interacciones virtuales y grabaciones en formato digital, los coros pudieron reunirse nuevamente para retomar los ensayos «cara a cara». Fue un momento muy emocionante para todos, con una dinámica excelente, que incluyó las prácticas previas de los participantes (que habían comenzado durante el período de virtualidad).

La canción que están trabajando en este momento se llama «Gibor Shel Ima» (Héroe de mamá), de Moshe Peretz; es una melodía hermosa y emocionante, que homenajea a jóvenes caídos en conflictos bélicos israelíes. Los coros ya la trabajaron durante las semanas previas, virtualmente, y finalmente ahora pudieron comenzar a materializarla e interpretarla en modo presencial.

«Fue muy lindo escuchar a todas las voces juntas nuevamente, sin una computadora de por medio, algo que se volvía muy difícil durante el período de virtualidad. Además, pudimos hacer un entrenamiento vocal más específico, con ejercicios que nos ayudaron a lograr sonoridades interesantes, para así obtener resultados de una manera óptima. Nuestra intención es trabajar con esta canción para presentarla pronto en algún Kabalat Shabat, junto a nuestras tradicionales canciones de la Tefilá, y así comenzar también a ver nuevamente al público», nos comentó Fernando.

1 comentario

  1. René Bronstein Otero 11 noviembre, 2021 at 22:13 Responder

    Los felicito sinceramente , especialmente a Fernando Israelevich y los Coros Shir Hashirim y Halevay, a quienes conocimos en nuestro viaje a Córdoba antes de la pandemia y compartido algunas grabaciones!! Abrazos para todos y que pronto nos reunamos nuevamente! (René Bronstein, Coro Voces de Israel, de Santiago de Chile)

Post a new comment

ENCUENTROS, ABRAZOS Y CONEXIÓN

Sucot y Simjat Torá: Festividades que nos encontraron, abrazaron y conectaron con nuestras raíces. Aires festivos se respiraron en el Gan en el transcurso de ...