);

¡LLEGÓ EL TEFILATÓN!

0

Un atardecer hermoso de sábado fue el marco ideal para presenciar el gran show de presentación del «Tefilatón cordobés», un proyecto musical inédito y novedoso.

El Rab Gabi Pristzker, la Jazanit Jéssica Alterman y el músico Juan Pablo Jasín presentaron 17 nuevas melodías, de producción propia, que comenzaremos a implementar paulatinamente en cada Shabat.

Además de ellos, en el escenario estuvieron: Augusto De Giovannini en batería y percusión; Gonzalo Vicente en bajo; Esteban Lapasset en teclado y dirección musical; Marcos Casco en guitarra. Como si esto fuera poco, contaron con 2 invitados especiales durante el concierto: Hugo Akselrad en acordeón y Emanuel Aguirres en clarinete.

Entre el público, se destacó la presencia del Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, junto al Vicepresidente de la institución, Ernesto Halac, el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, y el Presidente de la DAIA Filial Córdoba, Luis Klinger.

La tarde fue de música pura y emotiva. Diferentes ritmos, acordes originales, y muchas sorpresas, cautivaron al público que comenzó a descubrir estas nuevas melodías, y a maravillarse por los hermosos arreglos musicales en los que identificaban claramente las frases, oraciones o salmos que son característicos de cada Tefilá de Shabat.

Además, hubo un gran despliegue técnico de producción, con múltiples cámaras, luces y visuales, que permitieron la transmisión «en vivo» del evento para toda Argentina y el mundo, a través de nuestro «Zoom» y canal de «YouTube».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La noche finalizó con la tradicional Havdalá comunitaria, a la que se sumó el Rabino Marcelo Polakoff y los jóvenes de Mahut, quienes recibieron la «Tefilat Haderej» (Plegaria del viajero) antes de emprender su primer viaje, a la ciudad de Mendoza, en otro hermoso momento muy emocionante.

Si te lo  perdiste… ¡No te preocupes! Aquí te dejamos el video completo para que comiences a disfrutar del gran «Tefilatón»:

destacada

No hay comentarios

Lag Baomer

Varios hechos positivos ocurrieron ese día: La epidemia que diezmó a los discípulos de Rabí Akiva cesó totalmente. En el año 132 d.C. surgió el ...