);

MUCHA EMOCIÓN EN EL SECUNDARIO POR EL DÍA DE LA BANDERA

0

En el mediodía del viernes 18 de junio, estudiantes y docentes del secundario se reunieron virtualmente para conmemorar el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y el de Manuel Belgrano, y así celebrar el Día de la Bandera, en su honor.

Encontrando coincidencias entre los dos próceres, alumnos de quinto año leyeron un texto que nos permitió conocer más sobre ellos, terminando con las palabras que el caudillo salteño escribía a Belgrano: «…Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas«.

Escuela-Secundario-Bandera-2021-01
Escuela-Secundario-Bandera-2021-02
Escuela-Secundario-Bandera-2021-04
Escuela-Secundario-Bandera-2021-03

Con las preguntas: ¿A quiénes representarías con tu bandera? y ¿Cuáles son las luchas que te gustaría defender hoy?, estudiantes de primero y segundo año tuvieron la oportunidad de armar un padlet que fue compartido al resto de los asistentes, como parte del acto.

En medio de esta pandemia que nos tiene alejados físicamente de nuestra escuela, los abanderados y escoltas trajeron un poquito de ese colegio que tanto extrañamos. Contaron, en un video muy emotivo, su sentir en relación a la enseña patria.

Fue un momento de orgullo y un hermoso recuerdo para toda la comunidad educativa, de este grupo de estudiantes que con tanto amor nos representa.

Queriendo sorprender a chicos y chicas del secu, les prepararon un video con las fotos de cada grupo recordando el momento en el que, en cuarto grado, vivieron la promesa a la bandera. Pudimos así revivir un poquito de esa historia que cada uno tiene con nuestra bandera desde pequeños. Aquí les dejamos este hermoso video:

 

Para terminar el encuentro, el Rab Marcelo Polakoff contó lo que podemos aprender de Güemes en relación, por supuesto, con la tradición judía.

No hay comentarios

Simjat Torá

EL REGOCIJO DE LA BIBLIA Simjat Torá se festeja el 23 de tishrei (por razones de calendario, en Israel el día anterior). Es el momento ...