);

NIVEL PRIMARIO: ANÍ BANITI BAIT…

0

En quinto grado, en el área de Lengua Hebrea, los alumnos están trabajando con algunas expresiones idiomáticas que parten de esta frase de una conocida canción israelí: Aní baniti bait (construí una casa). Y eligieron hacerlo de la mano de un proyecto muy especial y cercano a la vida cotidiana de cada alumno/a.

Comenzaron compartiendo en el aula, fotos de las habitaciones de cada uno/a de los talmidim. En ese momento, pudieron expresar en hebreo cómo era su cuarto, describiendo para los demás compañeros/as qué cosas había en él y qué cosas no. De este modo, incorporaron vocabulario relacionado con elementos de la vida diaria y expresiones idiomáticas útiles para la comunicación cotidiana y la posibilidad de hablar en ivrit con mayor fluidez.

En segundo lugar, cada niña/o comenzó a construir una maqueta que replica su dormitorio. Están casi terminadas y fue un trabajo de mucha creatividad, aprendizaje colectivo y puesta en común de técnicas, materiales, ingenio y paciencia. Además de reforzar a cada paso, el uso del hebreo en el aula.

Compartimos aquí algunas imágenes de este proceso de construcción y nos reservamos la sorpresa de las piezas terminadas para una próxima publicación en la cual les contaremos el cierre de este proyecto: ¡la muestra de maquetas de kitá hei (quinto grado)!

No hay comentarios

¡QUE NO PARE LA FIESTA…!

No tenemos ninguna duda. Purim es el momento. Si queremos divertirnos, aprender, disfrutar en comunidad, y sacar nuestras más alegres melodías internas, lo repetimos, Purim ...