);

NIVEL PRIMARIO: ANÍ BANITI BAIT…

0

En quinto grado, en el área de Lengua Hebrea, los alumnos están trabajando con algunas expresiones idiomáticas que parten de esta frase de una conocida canción israelí: Aní baniti bait (construí una casa). Y eligieron hacerlo de la mano de un proyecto muy especial y cercano a la vida cotidiana de cada alumno/a.

Comenzaron compartiendo en el aula, fotos de las habitaciones de cada uno/a de los talmidim. En ese momento, pudieron expresar en hebreo cómo era su cuarto, describiendo para los demás compañeros/as qué cosas había en él y qué cosas no. De este modo, incorporaron vocabulario relacionado con elementos de la vida diaria y expresiones idiomáticas útiles para la comunicación cotidiana y la posibilidad de hablar en ivrit con mayor fluidez.

En segundo lugar, cada niña/o comenzó a construir una maqueta que replica su dormitorio. Están casi terminadas y fue un trabajo de mucha creatividad, aprendizaje colectivo y puesta en común de técnicas, materiales, ingenio y paciencia. Además de reforzar a cada paso, el uso del hebreo en el aula.

Compartimos aquí algunas imágenes de este proceso de construcción y nos reservamos la sorpresa de las piezas terminadas para una próxima publicación en la cual les contaremos el cierre de este proyecto: ¡la muestra de maquetas de kitá hei (quinto grado)!

No hay comentarios