);

¡NUESTRAS FAMILIAS COMPARTIERON ENCUENTROS CON ORT!

0

En el marco de «CREAR 2023», se llevaron a cabo dos encuentros con familias de estudiantes del nivel primario. Estos encuentros tuvieron como objetivo compartir los proyectos en los que estamos trabajando en colaboración con ORT. Durante las reuniones, contamos con la presencia de dos destacados profesionales de ORT: la Lic. Patricia Gurfinkiel, a cargo de asesorar el proyecto de Acompañamiento de Trayectorias Educativas, y el Ing. Marcos Berlatsky, responsable del proyecto de Educación Tecnológica.

En esta oportunidad, se sumó el prof. de Educación Tecnológica de ORT, Francisco Manoukian. Durante la jornada, los profesionales destacaron la filosofía que impulsa estos proyectos. Además, estuvieron disponibles para responder las preguntas planteadas por las familias, lo cual permitió un enriquecimiento significativo en relación a las acciones que nuestra escuela viene desarrollando desde el año 2022 con ORT.

En el caso de Educación Tecnológica, Marcos resaltó la importancia de su inclusión progresiva en la escuela primaria y secundaria a través de talleres extracurriculares de Robótica. En la secundaria en particular, revisando los programas de la materia Educación Tecnológica que se enseña en el Ciclo Básico, a partir del enfoque de procesos y productos tecnológicos, robótica, informática, automatización y control.

En relación con el proyecto de Acompañamiento de Trayectorias, se hizo hincapié en mostrar la filosofía integral que lo respalda, considerando al estudiante desde una perspectiva integral afectiva, emocional y académica.

Por último, debemos destacar que, a partir de agosto de este año 2023, habremos completado, con la incorporación del primer ciclo de la primaria, la enseñanza en todo el nivel, de la materia Educación Tecnológica en el horario curricular. Este enfoque de trabajo integrado y articulado con las ciencias naturales y sociales, promoverá un aprendizaje completo y enriquecedor para nuestros estudiantes.

Celebramos los avances y logros alcanzados en estos proyectos, y esperamos que sigan fortaleciendo la educación de nuestros alumnos, preparándolos para un futuro cada vez más tecnológico, brindándoles un apoyo integral en su desarrollo académico y personal.

No hay comentarios