);

¡OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS!

0

Con gran entusiasmo y alegría, estudiantes de 5to y 6to grado de nuestra escuela primaria participaron de su primera experiencia en la competencia matemática de Ñandú.

Es una competencia de participación individual y consta de 5 rondas o etapas (intercolegial, zonal y regional). Las pruebas se toman en colegios de la región del participante (provincia de Córdoba), pero es la misma prueba la que se realiza en todo el país.

Les contamos que participan de las diversas pruebas los y las estudiantes que concurren los viernes al «Taller de Matemática».
¿Qué hacemos en el taller de los viernes? El objetivo es construir un Club de Matemáticas con la finalidad de participar en diversas competencias. Por esta razón, aunque los participantes no superen alguna de las instancias, podrán seguir asistiendo al taller y participando de otros certámenes. Nos organizamos en grupos por grado, en los cuales se desarrollan situaciones problemáticas que no son las que estamos habituados a encontrar en los libros de texto.

Nuestro flamante grupo de pequeños matemáticos está a cargo de la morá Luciana Bazán y la Coordinadora Ángeles M. Coppié

¡Aplaudimos de pie a los que nos representaron!

No hay comentarios