);

RECUERDOS DEL PRESENTE

0

El martes por la noche, en el Beit Midrash Ierushalaim, se realizó la ceremonia tradicional de Iom Hazikaron, que este año contó con 2 instancias muy especiales: primero, un encendido de velas, con la coordinación de los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, que también pronunciaron las oraciones «El Male Rajamim» y el «Kadish de duelo», en honor a la recordación de aquellos caídos en la lucha por la defensa del Estado de Israel o aquellos que fueron víctimas del terrorismo.

La segunda parte de la noche tuvo como protagonista a nuestra Shlijá, Lorán Langsner, quien, desde sus recuerdos, vivencias, nostalgia y sensaciones, trasladó a los presentes a un pequeño viaje hacia Israel, mediante el relato de sus años al servicio del ejército, sus amistades y seres queridos, la alegría de representar de esa manera al Estado de Israel, y también la tristeza que ocasionan algunas pérdidas significativas. Fue, sin dudas, un gran espacio para la reflexión y mucha emoción por parte de todos.

Hacia el cierre, hubo un momento musical, a cargo de Lorán, acompañada por Nico Jasín, y la ceremonia finalizó con la entonación del Hatikva.

No hay comentarios

DE PROFESIÓN, RABINO

Tras largos años de mucho esfuerzo, finalmente, el gran momento llegó. Aquel “seminarista” Gabriel Pristzker hoy es rabino, con todas las letras. Y tenemos el ...