);

¡ROSH HASHANÁ A LA CORDOBESA!

0

Como en cada año, celebramos la llegada de un nuevo año judío en la Kehilá de Córdoba, e hicimos que todas las familias de nuestra comunidad sean parte de los servicios y festejos.

Por empezar, tuvimos una gran primera noche de Arvit, dividida entre nuestras 2 sinagogas: en el Templo Beit Israel, el servicio estuvo a cargo del Rabino Marcelo Polakoff, el Jazán Gustavo Serrano Péker y la jazanit Laura Nasanovsky, acompañados de manera permanente por el Coro Shir Hashirím, dirigido por Fernando Israilevich. En la zona norte de la ciudad, en el Beit Midrash Ierushalaim, la Tefilá fue conducida por el Rab Gabriel Pristzker, junto a la jazanit Jéssica Alterman y el músico Juan Pablo Jasín, para todas las familias que se acercaron a la opción del templo de nuestra escuela.

Además, la ceremonia del Templo Beit Israel fue transmitida por Zoom y YouTube (al final de la nota, te dejaremos el video por si querés repasarla).

El resto de los servicios se desarrollaron en la sinagoga de Alvear 254, con todo el equipo rabínico y litúrgico completo. Se realizó la lectura de la Torá, el toque del Shofar por la mañana, pero sobre todo, destacamos la importancia de volver a encontrarnos de manera presencial para compartir esta tradición tan importante, como lo es reunirnos para dar inicio a un nuevo año.

Además, nuestro Rab Marcelo Polakoff realizó el «Toque de Shofar» a domicilio para aquellos que no podían concurrir al Templo por razones ligadas a la salud, y en la segunda noche estuvo coordinando el Seder de la Comunidad para quienes no tenían organizada esta cena junto con familiares y amigos (podés ver esta nota en «Seder y Shofar»); el lunes por la tarde, el Rab Gabi hizo Tashlij junto a muchas familias a la vera del río (encontrá los detalles en «La tradición de Tashlij»).

Nuevamente, compartimos Rosh Hashaná, en comunidad, en cada instancia, tefilá y momento de unión y cercanía. ¡Que se repita muchísimos años más! ¡Shaná Tová uMetuká!

—————————————————-

Reviví la ceremonia de Arvit de la primera noche de Rosh Hashaná a través del video en nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios

¡OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS!

Con gran entusiasmo y alegría, estudiantes de 5to y 6to grado de nuestra escuela primaria participaron de su primera experiencia en la competencia matemática de ...