);

SABIO SABER

0

El sábado nos volvimos a juntar. Un nuevo encuentro “a la carta” nos convocaba, y el título sin duda prometía. La consigna era cómo adquirir la sabiduría, algo que representa una motivación y una búsqueda continua para todos: ante cada decisión, siempre esperamos tener la lucidez para elegir el mejor camino.

El rabino Gabi Pristzker llegó con varios textos bajo el brazo para mostrar lo que nuestras fuentes opinan sobre el tema. Citando el Pirkei Avot (un pequeño pero profundo tratado talmúdico) mencionó un aspecto central: para adquirir el saber, es necesario hacer un trabajo previo desarrollando cualidades y valores personales, refinando atributos a través de los cuáles es posible llegar a un máximo de entendimiento.

La paciencia, la honestidad en las acciones, la alegría, la moderación y el autocontrol, la constancia, la humildad, el respetar al maestro, la fe, el estudio compartido, son algunos de esos dones virtuosos que permiten que la sabiduría vaya alimentando la mente y el corazón. Porque no se trata sólo de sumar conocimientos, sino de ser buenos receptores para que esa sabiduría nos impregne y enaltezca. La unión de teoría y práctica es la verdadera llave del discernimiento.

Concluimos abrazados en Havdalá, deseándonos una buena semana. Seremos sabios si cada día somos mejores personas. Sigamos juntos tras esa meta.

No hay comentarios

TALMUD TORA: ¡SEGUNDO GRUPO 2021!

De a poco, y con responsabilidad, hemos comenzado el segundo ciclo 2021 de Talmud Torá de manera PRESENCIAL. Alrededor de 20 familias de la comunidad ...