¡El viernes 9 de septiembre hubo reunión presencial de Golda! Se encontró el grupo de adultos mayores junto a los participantes del «Taller Pensar Distinto», con sus respectivas coordinadoras, Susana Taleisnik y la Lic. Sofia González. El objetivo del encuentro fue integrar los contenidos mensuales del taller con el tema «La soledad y el miedo al aislamiento».
Esta situación que todos hemos atravesado durante los años de pandemia, nos llevó a reflexionar. ¿Cómo nos llevamos con la soledad? O también, como dijo una de las integrantes del grupo: ¿Cómo se encuentra cada una consigo misma cuando estamos solas?
A veces nos sentimos a gusto en soledad, otras le temen. Algunas se sienten muy extrañas después de la pandemia, otras sienten que el mundo ha cambiado y «el afuera» es peligroso.
Una de las primeras conclusiones a las que llegamos: Estar solo no es sinónimo de sentirse solo. Podemos estar solos y sentirnos acompañados. Podemos estar rodeados de personas, y sin embargo sentirnos solos.
Somos seres sociales y por eso el vínculo con las otras personas es básico, fundamental para nuestro desarrollo personal y nuestra salud. Esto está relacionado a la satisfacción que nos da estar con otros.
No hay comentarios