);

¡SE SIGUEN DANDO EL GUSTO!

0

¡El viernes 9 de septiembre hubo reunión presencial de Golda! Se encontró el grupo de adultos mayores junto a los participantes del «Taller Pensar Distinto», con sus respectivas coordinadoras, Susana Taleisnik y la Lic. Sofia González. El objetivo del encuentro fue integrar los contenidos mensuales del taller con el tema «La soledad y el miedo al aislamiento».

Esta situación que todos hemos atravesado durante los años de pandemia, nos llevó a reflexionar. ¿Cómo nos llevamos con la soledad? O también, como dijo una de las integrantes del grupo: ¿Cómo se encuentra cada una consigo misma cuando estamos solas?

A veces nos sentimos a gusto en soledad, otras le temen. Algunas se sienten muy extrañas después de la pandemia, otras sienten que el mundo ha cambiado y «el afuera» es peligroso.

Una de las primeras conclusiones a las que llegamos: Estar solo no es sinónimo de sentirse solo. Podemos estar solos y sentirnos acompañados. Podemos estar rodeados de personas, y sin embargo sentirnos solos.

Somos seres sociales y por eso el vínculo con las otras personas es básico, fundamental para nuestro desarrollo personal y nuestra salud. Esto está relacionado a la satisfacción que nos da estar con otros.

Golda y los encuentros de los viernes a las 16 hs. es para cada una de estas mujeres, un espacio para salir del encierro e ir al encuentro del otro. Pensar con otro. Preguntarse junto con otros. ¡Los/las esperamos!

Taller Pensar distinto: todos los lunes a las 16 hs. por YouTube. Próximo encuentro presencial 14 de octubre 16hs.

No hay comentarios

¡JUVENTUD EN ACCIÓN!

  Actos de AMIA Los jóvenes participaron, tanto del acto de toda la juventud argentina como del acto de Córdoba, presentando su propio video, estando ...