);

SECUNDARIO: LLEVAMOS LA FÁBRICA DE AUTOS A CASA

0

Aunque la escuela se trasladó a la virtualidad, el secundario continúa desarrollando los proyectos que tenía planificados para esta etapa del año. Tal es el caso de la visita a la fábrica de autos FCA, ubicada en el predio de Ferreyra, en las afueras de Córdoba.

El viernes 25 de junio compartimos una visita guiada virtual por la fábrica con Natalia, Luciana y Juan de FCA, la profesora Mariana, el preceptor Gastón y estudiantes de 4to año de la orientación en Economía y Administración.

FCA es parte del nuevo grupo empresarial Stellantis y se ocupan de producir autos de diferentes marcas como FIAT, Peugeot y Jeep, entre otras. En el marco de la asignatura de Administración, los estudiantes pudieron conocer en detalle la producción del auto FIAT – CRONOS, siendo ésta la única fábrica de ese modelo en el mundo.

La visita comenzó con la historia del nuevo grupo empresarial, para luego contarnos sobre las etapas en la fabricación de un auto y todas las pruebas que se realizan para estar en condiciones adecuadas al salir, hasta llegar a un concesionario.

Fue una experiencia que, indudablemente, enriquece los contenidos propuestos por nuestras docentes del área y que los alumnos disfrutaron, según sus propias opiniones:

Martina: “Muy buena la charla, me pareció interesante la cantidad de autos que venden por mes, y el trabajo de la gente de comunicación”.

Mati: “Me pareció buenísima, nunca hicimos algo así y me parece interesante saber cómo funciona y qué pasa en la fábrica”.

Anita: “Me pareció una actividad súper entretenida. Lo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de autos que se realizan por día, porque pensaba que hacer sólo un auto tardaba muchísimos días, pero en realidad no”.

Agus: “Realmente me encantó, me encantó la charla, principalmente porque todos los temas relacionados con los autos me vuelven loco y ahora que estoy pensando en correr carreras, me sirvió mucho”.

No hay comentarios