);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: EMILIANO KLEINER Y THOMÁS KAPLINSKY

0

Emiliano Kleiner y Thomás Kaplinsky realizarán esta semana sus ceremonias de Bar Mitzvá. Ambos son jóvenes muy curiosos, inquietos e interesados por diversas cuestiones de la cultura de nuestro pueblo, como el significado de la mezuzá, los tefilin y las canciones de Shabat. Leamos sus testimonios:

Thomás: “Me estoy preparando muy bien, el rabino Gabi vino a mi casa para ayudarme a estudiar. Mi familia está muy feliz, tengo dos hermanos menores, una nena y un varón, así que soy el primero en hacer el Bar. Me interesó mucho aprender sobre el claf mezuzá, o sea el pergamino que se introduce en el bait (la caja exterior) y todo su significado. Para mi, Bar Mitzvá significa ser mayor para el pueblo judío, ser una persona con responsabilidades.”

Emiliano: “Para aprenderme mejor las Aliot, transcribo los audios en fonética. Soy el menor de la familia, ya que tengo un hermano y dos hermanas mayores que ya hicieron sus Bar y Bat. Me gustó mucho aprender todas las canciones, sobre todo el Lejú Neranená y el significado de los tefilin. Ser Bar Mitzvá para mi es crecer, ser más grande y responsable de mis acciones. Agradezco a mi papá que me convenció para hacer el Bar, a mi mamá y a mis amigos que me apoyaron.”

¡Gracias Emi y Thomás por vuestros testimonios, y Mazal Tov para todos sus familiares y amigos!

No hay comentarios

¡UN GRAN RECORRIDO PARA CUARTO AÑO!

Los alumnos de cuarto año de nuestra escuela participaron de un recorrido muy interesante en el “Día de los Templos”, actividad organizada por el COMIPAZ, ...