);

SIN FOTO DE PERFIL…

0

¿Se imaginan cómo sería el facebook de Dios?
¿Alguna vez pensaron en esa posibilidad?

La “Cátedra de judaísmo contemporáneo: 10 palabras clave en clave de 10 rabinos” nos permite imaginar cuestiones tan inesperadas como éstas.

El martes 29 de abril, por la noche, en el Centro Unión Israelita, el rabino Ioni Shalom, de Buenos Aires, condujo el segundo encuentro de este gran ciclo en su versión 2014.

Casi 50 personas se acercaron al lugar a pesar de la intensa llovizna que se desprendió del cielo cordobés desde la tarde de ese día.

La palabra clave de la jornada fue “Elohim”, y a diferencia de encuentros anteriores, el invitado, luego de ser presentado por nuestro rabino Pablo Gabe ante los presentes, invitó a todos los participantes a reunirse en pequeños grupos, al mejor estilo “peulá” del área de juventud.

Y si se trata de ser jóvenes, entonces ¡juguemos! La idea fue planteada por Ioni, y recibida con sorpresa y diversión por todos:

“Creemos el perfil de facebook de Dios, ¿Cómo lo harían?”, dijo el rabino, antes de establecer las condiciones básicas: los invitados tuvieron que elegir su nombre de perfil, su ubicación, una foto principal y una de portada, su lugar de trabajo y ¡hasta su situación sentimental!

Durante varios minutos, cada grupo debatió para luego presentar sus posturas ante el resto.

El rabino explicó entonces que muchas veces nos hallamos educados de una manera social para establecer los elementos que refieren a Dios, y por eso no logramos concebir cuestiones que podrían humanizarlo, como en este caso, un perfil de facebook.

Luego de esta original introducción, comenzó la charla propiamente dicha, que versó sobre el término “Elohim”, sus apariciones en la Torá, su etimología, y cómo a través de este vocablo, el mismo Dios nos ofrece elementos para que lo descubramos, pero simultáneamente, también se oculta e impide que descifremos otras cuestiones.

Así transcurrió una nueva noche del exitoso ciclo que nos conecta con 10 rabinos para profundizar más acerca de algún tema.

El mes que viene nos encontraremos en Macabi-Noar, tendremos la visita del rabino Daniel Dolinsky de Rosario, y la palabra será “Kadish”…, les aseguramos que será otra noche imperdible.

{phocagallery view=category|categoryid=171|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

BAILANDO EN EL FESTIVAL LI LAJ

Los días martes 6 y miércoles 7 de septiembre, los talmidim de quinto grado de nuestra escuela, realizaron un viaje educativo/vivencial a la ciudad de ...