);

Sucot en la Escuela

0

Sucot es la tercera festividad del mes hebreo de Tishrei. Su origen se encuentra en la Torá y la tradición indica construir una sucá (cabaña) siguiendo una serie de normas estipuladas por la ley judía: a cielo abierto, en ningún caso bajo un tejado o un árbol. La misma se decora con frutas variadas, recortes de papel y dibujos alusivos.
“Leishev ba sucá”: habitar en la Sucá, es una de las mitzvot de esta festividad unida a la de Hajnasat Orjim: invitar a un huésped para compartir tiempo, estudio y comidas festivas.
En esta celebración se unen y bendicen cuatro especies: etrog (fruto de un árbol esplendoroso), lulav (rama de palmera), hadas (rama de árbol de mirto) y aravá (rama de sauce). Cada uno de ellos, distintos entre sí, algunos con aroma y sabor y otros sólo con alguno de esos atributos o ninguno, representan la idea de unidad entre diferentes tipos de personas que conforman al pueblo judío.
Los talmidim de la escuela, acompañados por sus morim y los rabanim, visitan y habitan la sucá cada día desarrollando actividades y clases. Les compartimos imágenes de estas hermosas vivencias.

 

No hay comentarios