);

UN NUEVO TALLER DE TZEDAKÁ

0

El viernes 19 de Agosto, antes del Kabalat Shabat, se llevó a cabo el tradicional «Taller de Tzedaká» de Talmud Torá, junto a Asistencia Social Comunitaria. En esta oportunidad, además de los talmidim, se sumaron algunos padres y nuestra Morá Laura Nasanovsky, quienes los acompañaron en la charla y visita a los diferentes espacios de trabajo en el Centro Unión Israelita.

En un cálido y cariñoso ambiente, las señoras de Asistencia Social recibieron a hijos y padres con una gran merienda preparada por ellas. Luego de las presentaciones a cargo del Rabino Marcelo Polakoff, Marta Kreimer y Raquel Leucowitz contaron acerca de las numerosas tareas que desarrollan desde hace 40 años, ayudando a muchas familias que todos los meses reciben comida, ropa y remedios, junto con amor y acompañamiento.
Los chicos fueron muy participativos, y preguntaron mucho mientras conocían las instalaciones (almacén, biblioteca y ropero), de quienes hacen posible el trabajo de la asistencia social de la Kehilá. Reflexionaron acerca del sentido de nuestra obligación y responsabilidad en relación a la justicia social. Finalmente, se comprometieron a colaborar con lo que reciban en sus respectivas ceremonias y celebraciones de Bar y Bat Mitzvá.

Testimonio del papá Sebastian Mailos: «Estuvo muy bien. Es importante que se aprenda a valorar la ayuda al prójimo».

Testimonio de la mamá Romina Mendez: «Muy lindo todo. Es la segunda vez que participo en este taller. La otra vez fue con mi otro hijo. Quise acompañar a Fede en esta experiencia. Es muy importante saber que la comunidad ayuda a quienes lo necesitan. El tiempo que dedican las mujeres que nos recibieron, se percibe que lo hacen desde el corazón. Las vivencias, más que una lectura, pueden despertar el interés en los chicos y ver con sus propios ojos que no siempre todos tienen las mismas posibilidades de acceder a una vestimenta, a un alimento o remedio, y que existe gente dispuesta a hacerlo de forma permanente».

¡Agradecemos enormemente a Sandra Werner, Marta Kreimer, Raquel Leucowitz, y a todas las señoras de Asistencia que recibieron al grupo con tanto amor y calidez, como así también a los alumnos y padres de Talmud Torá por el acompañamiento!

No hay comentarios