);

¡UNA NOCHE ISRAELÍ, BIEN CORDOBESA!

0

El Sábado 22 de Abril celebramos anticipadamente Iom Haatzmaut, con un gran festejo en comunidad. Poco a poco, llegando la noche, el estadio de Macabi Noar se fue llenando con los cientos de miembros de nuestra comunidad que asistieron a ver un gran espectáculo. Antes de entrar, todos disfrutaron de una rica comida que prepararon las integrantes de la Cooperadora de la Escuela.

La noche comenzó con una apertura a cargo del Periodista Fede Tolchinsky, y luego, la shlijá de la Agencia Judía y Hejalutz Lamerjav, Loran Langsner, pronunció unas palabras alusivas a la fecha. Luego hubo un momento de juegos y risas a cargo de dos miembros de la Hanagá de Merkaz Shoresh, la juventud de Macabi Noar. El momento emotivo llegó cuando hicieron ingreso las banderas de la Escuela Israelita, portadas por abanderados y escoltas, y el jazán Gustavo Serrano Péker entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Hatikva.
¡Y llegaron todas las banderas!… En un desfile coordinado por Marcelo Marianoff, miembros del Centro Unión Israelita y Macabi Noar se presentaron para dar lugar a un hermoso momento en honor a los 75 años de la existencia de Eretz Israel. Antes de que llegara el momento de las chicas de Rikudim de Macabi Noar, el Rab Gabi Pristzker pronunció su brajá, seguida de unas hermosas palabras para la celebración. ¡Y a bailar!… Azul, blanco, y música no faltaron, las más pequeñas de «Riku» lo dieron todo con un hermoso y alegre rikud.

Video-resumen de esta gran noche:

Más tarde, y entre colores israelíes, se vino el momento más esperado de la noche: el gran show de Dan Breitman, que se lució junto a su compañero y dupla en el piano, Darío Jalfín. Fue más de una hora a pura emoción, buena música, y por sobre todas las cosas, muchas pero muchas risas. La presentación tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en inolvidable. Con un carisma único, acompañado de grandes dotes de talento artístico, el “showman” de la noche presentó un espectáculo en el que confluyeron segmentos de canto, baile, histrionismo, monólogos desopilantes, y mucho (muchísimo) humor que resultó en aplausos y estruendosas risas de todos los presentes. Todo esto, inmerso en un contexto de melodías y guiños permanentes con el judaísmo, sus tradiciones, su modo de vida, y una gran originalidad por parte de Breitman para traer esto al escenario.

La organización del evento estuvo a cargo del Centro Unión Israelita y Macabi Noar; acompañaron la Cooperadora de la Escuela, la Agencia Judía, CUJA Argentina, el Vaad Hakeilot, la Organización Sionista Argentina y Mundial, y muchas otras personas más que hicieron que este evento pudiera concretarse.

¡Gracias a todos por formar parte y Jag Sameaj en estos increíbles 75 años de Israel!

No hay comentarios

«SÍ, PROMETO»

El martes 22 de junio, en el marco del acto del “Día de la Bandera Nacional”, los alumnos de cuarto grado del Nivel Primario prometieron ...