);

VIAJE A COSQUÍN EN EL TREN DE LAS SIERRAS

0

En segundo grado estamos aprendiendo los temas de la unidad: Espacios urbanos y Rurales, y los Medios de Transporte. Como parte de las actividades de aprendizaje, esta semana, con algunos papás y mamás que nos acompañaron, nos fuimos de viaje en el Tren de las Sierras a conocer la ciudad de Cosquín.

La emoción de los preparativos días antes de la partida colmaba de felicidad a chicos y chicas; preparamos muchas preguntas, vimos filmaciones del tren, aprendimos sobre la red ferroviaria de nuestra provincia, anticipamos en el google map el recorrido del tren y los puntos por los que atravesaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También pensamos preguntas para conocer sobre la gente que vive en Cosquín y sus costumbres. Todas las preguntas estuvieron muy bien organizadas en una Guía de observación. Cada grupo de chicos y padres ocupó su lugar en la ventanilla y comenzó la gran aventura.
Cuando llegamos a Cosquín, observamos la estación, la gente, el paisaje, el clima, los espacios públicos y privados y los medios de transporte.

El broche de oro del viaje fue la visita al Parque Fitozoológico «Tatú Carreta», donde conocimos la maravillosa flora y fauna autóctona. Los animales como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos, cisnes coscorobas, grullas y monos, acostumbrados a la presencia del hombre en su hábitat, viven en libertad.

¡Qué hermosa experiencia!

No hay comentarios

¡Y SE FUE LA TERCERA!

Con mucha alegría, el viernes 18 de noviembre finalizaron las clases teóricas para los talmidim del tercer grupo de Talmud Torá 2016, bajo el renovado ...