);

VIAJE A COSQUÍN EN EL TREN DE LAS SIERRAS

0

En segundo grado estamos aprendiendo los temas de la unidad: Espacios urbanos y Rurales, y los Medios de Transporte. Como parte de las actividades de aprendizaje, esta semana, con algunos papás y mamás que nos acompañaron, nos fuimos de viaje en el Tren de las Sierras a conocer la ciudad de Cosquín.

La emoción de los preparativos días antes de la partida colmaba de felicidad a chicos y chicas; preparamos muchas preguntas, vimos filmaciones del tren, aprendimos sobre la red ferroviaria de nuestra provincia, anticipamos en el google map el recorrido del tren y los puntos por los que atravesaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También pensamos preguntas para conocer sobre la gente que vive en Cosquín y sus costumbres. Todas las preguntas estuvieron muy bien organizadas en una Guía de observación. Cada grupo de chicos y padres ocupó su lugar en la ventanilla y comenzó la gran aventura.
Cuando llegamos a Cosquín, observamos la estación, la gente, el paisaje, el clima, los espacios públicos y privados y los medios de transporte.

El broche de oro del viaje fue la visita al Parque Fitozoológico «Tatú Carreta», donde conocimos la maravillosa flora y fauna autóctona. Los animales como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos, cisnes coscorobas, grullas y monos, acostumbrados a la presencia del hombre en su hábitat, viven en libertad.

¡Qué hermosa experiencia!

No hay comentarios

Correo de lectores

Marina Eva de Bosernitzan: Para Gabriel Pristzker: «¡¡¡¡¡Qué alegría moré querido!!!!! ¡¡Córdoba con los brazos abiertos te espera!!»