);

¡VISITANTES DE LUJO!

1

El fin de semana compartimos un Shabat muy especial, porque tuvimos el honor de recibir en nuestra Kehilá a una delegación del JDC (American Jewish Joint Distribution Committee) y de la Federación Judía de Utah (Estados Unidos), acompañados por Sergio Widder y Fabiana Itzcovich, representando al JOINT Latinoamérica.

Desde el JOINT, brindan apoyo a una gran cantidad de programas sociales, entre ellos, algunos de Córdoba y Mendoza, en lo que refiere a nuestro país. Por este motivo, vinieron a Argentina para conocer las comunidades judías que apoyan, y tuvieron una agenda cargada de actividades en el Centro Unión y otras instituciones de la Kehilá:

Para empezar su recorrido, el viernes por la mañana se dirigieron a la Escuela Israelita, donde conocieron las instalaciones, el Beit Midrash Ierushalaim, la Mikve Maamakim, y por supuesto, a los verdaderos protagonistas de ese edificio: los alumnos, desde el más pequeño hasta los futuros egresados del secundario. Comenzaron el paseo ingresando el Gan Ierushalaim, y luego fueron al Templo, donde los recibió el Vicepresidente del Centro Unión, Ernesto Halac, quien dirigió un discurso introductorio, en el que les presentó la Comunidad Judía de Córdoba a los invitados. También estuvieron presentes el Rabino Marcelo Polakoff; la Directora General del Centro Unión y Representante Legal de la Escuela, Ruth Sigal; el staff directivo de la escuela, encabezado por la Directora General, Mgter. Nora Alterman; Dani Lansky, quien estuvo a cargo de la coordinación general de todos los aspectos de esta visita tan importante.

Más tarde, y mientras compartían un desayuno, se sumaron los alumnos de 5º año del nivel secundario, quienes se distribuyeron entre la delegación para intercambiar experiencias y conocimientos, y al mismo tiempo, para poner en práctica el buen nivel de Inglés que obtienen en la escuela a través del «British School»; incluso se unieron en equipos para compartir un juego preparado especialmente para la ocasión, compartieron con los estudiantes el encendido simbólico de las velas de Shabat, con el Kidush y Brajot correspondientes, y hasta se emocionaron en un hermoso momento musical, brindado por la Shlijá Lorán Langsner junto a Kevin Blejer.

Por la tarde, y luego de un merecido descanso, la atracción central de la visita se dirigió a Alvear 254, donde tuvieron 3 actividades principales, además claro, de recorrer el edificio del Centro Unión: primero, se ubicaron en el gran salón de «Aleph, Espacio Cultural», donde compartieron una merienda y un encuentro con las representantes de «Asistencia Social Comunitaria», quienes brindaron una charla e invitaron a los visitantes a conocer el almacen que se encuentra en el subsuelo de la institución; más tarde, participaron de la inauguración de la muestra «Mujeres Resistentes», organizada por el MUJU, en el paseo cultural del Centro Unión; y finalmente, compartieron el Kabalat Shabat en el Templo Beit Israel, y luego la cena de Shabat tradicional en el salón blanco de Aleph.

Para finalizar la visita a la Kehilá de Córdoba, el sábado estuvieron en Macabi Noar, participando de actividades propias de la tarde del club, y luego se integraron en un gran abrazo de cierre durante la Havdalá comunitaria que se realizó en el club junto a nuestros Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. Más detalles en «Fundidos en un fuerte abrazo«.

¡Agradecemos enórmemente esta visita a los miembros de la delegación de Utah del JOINT, el tiempo que dedicaron a conocer la Kehilá de Córdoba, y por supuesto, las puertas continúan abiertas para cuando quieran volver! ¡Gracias por estar y apoyar a nuestra comunidad!

1 comentario

  1. Marcela Zadoff de Mercado 4 noviembre, 2022 at 08:16 Responder

    Quiero agradecer a la Comunidad Educativa por estas actividades tan fructíferas para nuestros hijos (que son todos los chicos de la Escuela). Porque cada vez que recibimos una visita, es direccionada al Cole de la Cole. En cada oportunidad posible, se organiza una visita que agrega valor a la vida y al futuro de ellos (yendo a universidades, Endeavor, etc). Destinar tantos esfuerzos suma calidad educativa hacia la excelencia y evidencia la intención de la dirigencia del CUI, fuertemente posicionada hacia la educación inicial, primaria y secundaria, que he atravesado como alumna y estoy mirando como mamá.
    En carácter de miembro de la Comisión Directiva del Seminario Rabínico Latinoamericano me comprometo a dar lo mejor para ofrecer un menú extenso de educación judaica, con carreras terciarias que iremos incorporando paulatinamente. Gracias querida kehilá, donde podemos ser protagonistas de nuestro judaísmo masortí, embajadores de nuestro modo de vida e interlocutores del diálogo interreligioso.

Post a new comment

Lag Baomer

Varios hechos positivos ocurrieron ese día: La epidemia que diezmó a los discípulos de Rabí Akiva cesó totalmente. En el año 132 d.C. surgió el ...