);

¡VISITAS DESDE ESTADOS UNIDOS!

0

Durante la semana pasada, recibimos la visita de 15 estudiantes del «Polytechnical School» de Pasadena, California, como parte de nuestro programa de intercambio estudiantil. Fue una semana llena de actividades enriquecedoras para nuestros alumnos de quinto y cuarto año, tanto para aquellos que participaron como anfitriones, como para los demás estudiantes.

Entre las actividades destacadas de nuestro proyecto de memoria, visitaron el ex centro de detención clandestino La Perla, donde reflexionaron acerca de nuestra historia y generaron un espacio de diálogo en torno a los derechos humanos. También recorrieron las marcas de la memoria en la Ciudad Universitaria, acercando así a nuestros visitantes a los testimonios visuales de nuestro pasado. Además, el grupo tuvo la oportunidad de visitar el «Museo Evita» en el Palacio Ferreyra, donde disfrutaron de una impresionante muestra de Alonso.

Pero no todo fue historia y reflexión, también se compartieron momentos recreativos con nuestros invitados estadounidenses y los estudiantes de cuarto año: un hermoso trekking en Casa Bamba, al que llegaron en tren, donde disfrutaron de un almuerzo al aire libre. Fue una experiencia compartida que potenció aún más los vínculos.

Además de las actividades programadas, nuestros visitantes nos acompañaron en la Tefilá del lunes y en el Kabalat Shabat del viernes. Fue un momento especial donde se compartieron nuestras tradiciones y celebraron juntos.

Esta experiencia de intercambio cultural dejó una marca profunda en ambas instituciones, y estamos seguros de que los lazos creados perdurarán en el tiempo. Agradecemos a todos los participantes, estudiantes, personal docente y familias, por su entusiasmo y apoyo en este proyecto. Sostenemos que este tipo de oportunidades son las que enriquecen el crecimiento personal y académico de nuestros alumnos.

No hay comentarios