);

Y el Templo se colmó de nuevas Sensaciones

0

El pasado viernes 22 de agosto fue inaugurada una nueva muestra en el Hall de la Sinagoga Beit Israel y en esta oportunidad expone sus obras la artista local Carina Kustin. A través de su producción, realizada en técnicas mixtas tales como acrílico, sintético, collage, crayón, lápices, texturas diversas, y con una paleta de colores intensos, vibrantes, Kustin nos permite ingresar a espacios diferentes, de fantasía donde se evidencia, con toda claridad, su intención de transmitir sensaciones, emociones y sentimientos.

Ésta constituye la segunda exposición del Ciclo 2014 de Arte en el Templo Beit Israel y la sexta desde que, en el año 2013, se decidiera recrear este importante espacio comunitario para acoger todas las posibilidades que pueden brindar los lenguajes artísticos.

En primer lugar, presentó a la artista y su obra la Lic. Sara Alperin de Taleisnik, miembro de la Sub Comisión de Culto del Centro Unión Israelita de Córdoba. Luego, se refirió a la obra de Kustin su profesora, la artista Diana Ricci, quien resaltó la soltura y libertad que predominan en Carina a la hora de realizar sus trabajos artísticos. Refirió también que al momento de producir, Carina le cuenta que “pintar es como bailar, uno se deja llevar por las sensaciones”. Invitó entonces a los presentes a recorrer la muestra y descubrir sus propias sensaciones ante lo que cada obra les ofrece.

A su turno, Kustin manifestó su inmensa emoción ante la oportunidad de exponer en un lugar tan importante –tan preciado para sus sentimientos, según sus propias palabras- como el hall de nuestra Sinagoga. El cierre de la inauguración estuvo a cargo del Rabino Marcelo Polakoff, quien explicó la importancia de que las personas que tienen la posibilidad de expresarse a través del arte, compartan sus creaciones para dar lugar a otras maneras de comunicación, no solamente del artista con sus espectadores sino entre todos los seres humanos.

En la inauguración estuvieron también presentes los miembros de la ya mencionada Sub Comisión de Culto, artistas del medio local, público en general y los alumnos de Talmud Tora de nuestra Kehilá, para quienes estos eventos constituyen otras instancias de formación en el camino que deben recorrer hasta llegar a su Bat/Bar Mitzvá.

{phocagallery view=category|categoryid=246|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

COMEDOR NUEVO, CORAZÓN CONTENTO

No es novedad decir que desde hace algunos períodos, las últimas Comisiones Directivas del Centro Unión Israelita enfocaron la prioridad de su trabajo en el ...