);

AL COMPÁS DE LA HAKAFÁ

0

No hizo falta alquilar un salón. Tampoco fue necesario contratar un DJ. Nadie necesitó cotillón, ni tampoco se precisó que suene el clásico carnaval brasilero de todos los eventos o algún tema de Los Auténticos Decadentes.

Sin embargo, la fiesta fue total. La comunidad se reunió en el gran salón de la Escuela Israelita Gral. San Martín para celebrar la finalización y un nuevo comienzo de la lectura del Sefer Torá.

Fue el lunes 21 de octubre y el atardecer anunciaba fiesta entre los grandes rollos del texto milenario…

¿Había que bailar? Y se bailó nomás… «Aneinu, aneinu, beiom koreinu…», es el gran hit de Simjat Torá (en todos los rankings mundiales), y fue el pie para que las hakafot llenen de alegría la pista.

Antes… ¡Una sorpresa! con la dirección de Marcelo Marianoff, un «Flashmob» en vivo, en el que participaron alumnos, morim, y público en general que se fueron sumando mientras sonaba la melodía clásica de Simjat Torá.

Nuestros rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, lideraron la batuta, acompañados por Or Zarúa (La Banda del Templito), el moré Guily Seiferheld y la jazanit Jessi Alterman.  El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, también estuvo presente, y encabezó la hakafá dedicada a los miembros de la Comisión Directiva del CUI.

Todos y cada uno de los participantes fueron protagonistas portando los rollos de la Torá en las siete Hakafot. Abuelos, abuelas, padres, madres, niños, jóvenes, bailaron junto a los sifrei Torá para celebrar una nueva culminación de su lectura.

VIDEO – FRAGMENTOS

La música colmó el salón, todos en el centro pasando debajo de los puentes formados por Talitim, recorriendo el espacio en el trencito comandado por los rabinos. Las sonrisas y los rostros de felicidad eran notorios, el espíritu de fiesta una vez más contagió a todos los presentes.

Como cada año, antes del baile se desplegó por completo un Sefer Torá, sostenido por todos los presentes, aguardando a dar lectura al último episodio y comenzar con el primero nuevamente.

¿Hubo que bailar? Seguro…, y como decía la canción:

¡“…siga el baile, siga el baile…”, al compás de la Hakafá!

GALERÍA COMPLETA

destacada

No hay comentarios