);

CAMINO AL TORNEO INTERNACIONAL DE FÍSICA EN EL INSTITUTO WEIZMANN DE ISRAEL

0

El 18 de marzo de 2018 comienza el Torneo Internacional de Física en el Instituto Weizmann de Israel, uno de los más prestigiosos del mundo en investigación científica. Nuestra escuela  tiene el orgullo de haber sido invitada a participar como la primera escuela secundaria de Latinoamérica.

El equipo seleccionado está integrado por los siguientes estudiantes: Ezequiel Cohn, Sofía Elijis, Melina Silbestein, Adriel Steremberg y Marcos Tolcachir. El Coordinador es el Lic. Diego Lamisovsky y lo acompaña la prof. de Física del colegio, Lic. Sofía Raviolo.

A pesar del calor y de transitar por el período de vacaciones, el equipo se reúne diariamente en el laboratorio de la escuela con el objetivo de finalizar el armado de la Caja Fuerte en base a principios de la Física ( ver «El dilema de la caja fuerte»). Se trata, justamente, de poner en juego, en forma cooperativa, conocimientos, creatividad e inventiva para construir un sistema de cerradura de la caja con cierto grado de dificultad.

Hace pocos días, se llevó a cabo una reunión  para celebrar la concreción de este importante proyecto, junto con los alumnos,  sus padres, los profesores Diego y Sofía, la Directora General de la escuela, Mgter. Nora Alterman, y también estuvieron presentes  el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman y el Presidente del Consejo Escolar, Dr. Claudio Dubersavsky.

Agradecemos muy especialmente a la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann de la Argentina por haber elegido a nuestra escuela para el Torneo, y así darnos la posibilidad de participar de esta maravillosa experiencia  de aprendizaje.

También hacemos un gran reconocimiento para la Comisión Directiva del CUI y para el Consejo Escolar, por el apoyo incondicional para el sostenimiento pedagógico y económico de este proyecto, el cual permite su desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Parashot Ajarei Mot-Kedoshim

Comentario de Parashot Ajarei Mot – Kedoshim, Por el rabino Rami Pavolotzky, de la Congregación B´nei Israel, Costa Rica. Combinar sabiamente la ética y el ...