);

Cartagena… ¡»YESH!»

0
El viernes 1 de septiembre comenzó la travesía Yesh! en Cartagena, Colombia, en el marco de los viajes promovidos por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar, con el apoyo de FEDECC, y destinados, en nuestro caso, a la juventud de la Kehilá de Córdoba.
Una delegación de alrededor de 20 argentinos (oriundos de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires) llegaron a Cartagena de Indias para participar del encuentro «Nacho Cartacho», un evento que mantuvo su cuarta edición, y es organizado por la comunidad judía de Bogotá. Fue un gran acontecimiento con un total de 185 personas de toda Latinoamérica (Panamá, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros, y algunos jóvenes de  EEUU).


El viaje tuvo momentos de todo tipo, que incluyeron fiesta, diversión, intercambio cultural, cena de Shabat, havdalá y tefilot.
La idea del encuentro fue generar un vínculo entre los participantes y promover ambientes amenos durante todo el fin de semana.
Los jóvenes se fueron muy contentos, pasándola muy bien y disfrutando de cada uno de los momentos.
Destacamos que fue la primera vez que tuvo la participación de un grupo de Argentina.


Algunas actividades que se llevaron a cabo: pileta, playa, visita a islas cercanas a Cartagena, visita a la ciudad amurallada (centro histórico) y muchos momentos de dispersión.
¡Felicitaciones a todos los que participaron! ¡Por más encuentros «Yesh!»

Asistieron desde Córdoba:
Jonathan Pompas
Debora Goldberg
Noelia Previtera
Gaston Stisin
Mathías Bechini

¡Aquí compartimos dos testimonios de participantes que representaron a Córdoba!

 


No hay comentarios

Te recomendamos leer

GRACIAS, EN NOMBRE DE «ALEPH»

El sábado 12 de mayo se inauguró «Aleph, Espacio Cultural», un sueño cumplido para la Kehilá de Córdoba. La infraestructura implicó un gran esfuerzo de ...