);

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS

0

Llegó el miércoles 11 de diciembre, y la primaria nos preparó una gran caja de sorpresas. Desde un gran árbol, cuyos frutos eran libros, cobraron vida hermosos cuentos de la literatura infantil israelí. ¡Pero había más! Mediante una idea brillante, quienes pedían leer esos cuentos eran emblemáticos personajes de relatos universales, y las historias se destacaron por sus grandes contenidos en cuanto a valores y enseñanzas.

Antes del comienzo, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Brunsteins y Paul Kogan, encargado de bitajón en la Kehilá de Córdoba, recibieron por parte de Ariel Caner la entrega simbólica del aporte «TODOS AL SHULE», que CUJA hace para nuestra escuela.

La presentación de la Directora del nivel primaro, Nati Súcari, dio inicio a la gran fiesta de cierre del ciclo lectivo para el Colegio Israelita Gral. San Martín en el estadio principal de Macabi-Noar. Parecía el inicio de una aventura, de un viaje único. Y créanos que así lo fue.

Con una estética y escenografía únicas, los alumnos de la primaria transportaron a toda la audiencia a través de escenarios, vivencias, emociones y grandes puestas en vivo.

Caperucita Roja fue representada por quinto grado, y desde el cuento que le leyeron, numerosos conejos bailaron en el escenario en una historia de amistad. Primer grado trajo al «Principito», quien escuchó una historia acerca de jardineros, frutas y el cuidado de la naturaleza. Pinocho se hizo presente con cuarto grado, y entre algunas mentiritas y muchas verdades, muchos monitos pudieron divertirse en la pista principal. No podía faltar Blancanieves, y por supuesto, ¡acompañada por los 7 enanitos! Segundo grado se encargó de representarla, y junto con ella, un gran show de los animales más variados. Tercer grado deslumbró con «Frozen», y por supuesto, la aparición de Elsa, a quien le leyeron una historia que transcurría en un colectivo, y con ella, el valor del respeto cobró importancia. Para el final, sexto grado: Peter Pan, el hada Campanita, y hasta el Capitán Garfio, se encargaron de presentar una hermosa historia estilo fábula, en la que diferentes animales enseñaron el valor de la tolerancia ante las diferencias.

El cierre final, con todos los alumnos y docentes en el escenario, fue precioso. La visual, única. Fiesta, emoción, música, sonidos, el show era completo.

Ya no faltaba nada. Sólo el gran mensaje final que sonó a viva voz entre chicos y grandes para cerrar el año…

¡Felices Vacaciones!

No hay comentarios