);

El programa de Jóvenes Diplomáticos del CJL llegó a Córdoba

0

En conjunto con el Centro Unión Israelita y DAIA filial Córdoba, el Congreso Judío Latinoamericano formó un grupo de jóvenes profesionales de la comunidad para participar del Programa de Nuevas Generaciones, el cual tiene por objetivo incentivar el liderazgo político y comunitario. A través de encuentros y reuniones con líderes políticos, religiosos y de opinión, los jóvenes que participan tendrán la oportunidad de formarse y empezar a generar experiencias profesionales y redes de contactos.

«Escuchamos en muchos círculos una cierta apatía o indiferencia de los jóvenes en temas políticos. Esto se contrasta fuertemente con los jóvenes que integran Nuevas Generaciones de Cordoba. Ha sido muy gratificante liderar a este grupo en sus primeros pasos tanto por su compromiso comunitario como por su compromiso con el futuro de Argentina. Estamos muy orgulloso de lo logrado en tan poco tiempo», comentó Sebastian Visotsky, coordinador del grupo en Córdoba.

Para Valeria Grimberg, directora del programa, “es muy importante para el CJL poder realizar este programa en una comunidad judía tan pujante y activa como la de Córdoba. Esperamos que el trabajo que se vaya realizando sirva para seguir fortaleciendo a la comunidad”.

Te invitamos a mirar el video y conocer más sobre el programa:

____________________________

Algunas de las actividades realizadas

REUNIÓN CON AIDA TARDITTI

El grupo de jóvenes se reunió con la Dra. Aida Tarditti, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. En su primera actividad, los participantes pudieron conversar sobre los diferentes temas vinculados a la situación actual de la Justicia argentina y su perspectiva. La Dra. Tarditti contó cómo fue su carrera dejando a los jóvenes un mensaje de fuerza y optimismo para estudiar, trabajar y comprometerse con la realidad social.

 

REUNIÓN CON LEGISLADORA MUSULMANA

Miembros del programa Nuevas Generaciones se reunieron con Soher El Sukaria, legisladora y Presidente del partido Pro de esa ciudad. Durante la cita, El Sukaria contó sobre su carrera como funcionaria, su deseo de llegar a ser intendenta en las próximas elecciones y los desafíos que tiene como mujer y como miembro de la comunidad musulmana.

 

REUNIÓN CON DIEGO MESTRE

Los jóvenes se reunieron con Diego Mestre, Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba, quien contó sobre su labor como presidente de la Comisión de Justicia, destacando leyes en las que trabajó sobre defensa a las minorías. Durante el encuentro, Mestre habló también sobre su vivencia en Israel en 1994 durante el “plan Tali”, del que supo por un amigo de la colectividad judía. De esa experiencia cuenta: “fue una vivencia única e increíble”.

 

ENCUENTRO DE SOBREVIVIENTES

Con el apoyo del Centro Unión Israelita de Córdoba, Uriel Cazachkoff, miembro del programa, viajó a Buenos Aires para participar del Encuentro de Sobrevivientes de Atentados Terroristas organizado por el CJL. En la ocasión, Uriel formó parte de la mesa redonda entre sobrevivientes y del evento público, el cual contó con la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, entre otros.También formó parte de reuniones con legisladores chilenos y uruguayos. «Agradezco al CJL y al CUI que hicieron posible mi participación en el Encuentro y espero desde Nuevas Generaciones seguir promoviendo estas instancias de Encuentro y Diálogo que reafirman una vez más el compromiso de Comunidad Judía para con la Sociedad toda», dijo Cazachkoff.

No hay comentarios

EMPRESARIOS CON PRINCIPIOS

El martes 9 de agosto, el Centro Unión comenzó un nuevo proyecto vinculado a potenciar el desarrollo de empresarios y profesionales de la comunidad. Este ...