);

FIN DEL CICLO LECTIVO 2016: ALGUNAS PERLITAS DEL NIVEL PRIMARIO

0

El fin de un ciclo lectivo siempre es una buena oportunidad para volver algunas páginas atrás en el calendario, revisar lo que hicimos y descubrir que, desde los proyectos más grandes hasta las pequeñas vivencias cotidianas, todos fueron aprendizajes significativos. Por eso queremos compartir hoy con toda la kehilá algunas “perlitas” que no mostramos en su momento…

Los chicos de primero y segundo muestran un especial interés en el aprendizaje del “alefbet”, el alfabeto hebreo. Su entusiasmo se pone de manifiesto en cada clase en el aula, el patio o los pasillos. A través de un juego, una canción, un video, se va afianzando el vínculo con el Estado de Israel y con el “ivrit”, la maravillosa lengua de nuestro pueblo.

Y cuando de vínculos de cariño se trata, no hay relación que supere a la de padrinos y ahijados. A mitad de año, se conocieron y se eligieron. Los mayores pasan ahora a sexto grado y serán los encargados de recibir en el primario a nuestros pequeños de “kitá alef” 2017. Una de las primeras actividades que les propusimos compartir fue diseñar, realizar y regalarse “Cartisei Brajá”, tarjetas de salutación para el año 5777 que comenzó, ¡acá les mostramos cuánto lo disfrutaron!

Y como una muestra de la fortaleza de ese vínculo, que se afianza cuando ambos grupos ya cursan el primario, los alumnos de sexto y primer grado vivenciaron juntos en varias oportunidades clases de Tradición, de Rikudim y compartieron almuerzos y aprendizaje en la Sucá. A lo largo de este ciclo, varios viernes se encontraron en la ceremonia de “hajaná de shabat” (preparación de shabat); poniendo en práctica sus característicos momentos: la bendición de las velas, del vino y la jalá, cantando y enseñándose unos a otros las canciones del Sidur, y escuchando atentamente los relatos de nuestras tradiciones.

Ahora llegó el verano, con su ansiado y merecido receso escolar, les deseamos a todos que lo disfruten en familia y nos encontramos en 2017 para seguir aprendiendo en comunidad.

¡Januca Sameaj!

Equipo Directivo y Morim.

{phocagallery view=category|categoryid=523|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios