);

KAITZ 2016: ¡Un majané exitoso más!

0
Hace unas pocas semanas se llevó a cabo un nuevo «Majané Kaitz», un encuentro lleno de emociones, aprendizajes y risas. A continuación, compartimos una carta de la Mazkirut de Hejalutz Lamerjav y algunas fotos del gran encuentro…

Córdoba, 15/02/2016

Estimados dirigentes institucionales

Shalom,

Hace unas semanas terminamos exitosamente nuestro tradicional Majane Kaitz, el cual se realizó en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, camping Los Horneros. Este año tuvimos la oportunidad de encontrarnos con 353 Javerim (miembros) de más de diez ciudades distintas de la Argentina: San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Rivera, Bahía Blanca, Cipoletti, General Roca, Neuquén, Bariloche, Jujuy y Paraná. También para este Majane recibimos la visita de dos madrijim de la Tnua de México, y esperemos que en los próximos años sigamos teniendo estas visitas.

Durante este campamento tuvimos el placer de compartir el día a día de peulot (actividades) con los javerim de la Tnua Sionista de Paraná, la cual ya nos gusta considerarla como hermana. A su vez este Majane, se destacó por una situación particular, la cual por primera vez luego de muchos años, 4 Tnuot, Hejalutz Lamerjav, Habonim Dror, Hashomer Hatzair y Sionista nos congregamos en un mismo lugar para realizar nuestro Majane, lo cual hizo que el mismo se enriquezca en diversidad y se crearan nuevos lazos de amistades.

Como en todos los encuentros de la Tnua existe un enfoque jinují (educativo), en este Majane Kaitz la temática educativa fue “Resignificando nuestra identidad”. En los diez días que duró el encuentro tuvimos la oportunidad de aprender los distintos aspectos que nos tocan como identidad, ya sea, sobre Israel, judaísmo, y aquellos temas que son relevantes para la juventud de hoy en día. Todo lo aprendido pudimos enfocarlo tanto a nivel personal, como colectivo, involucrando a las comunidades, a cada merkaz (centro)de la tnuá, y por supuesto a nuestra tnuá nacional y mundial.

En el foro jinují, que es un espacio de diálogo e intercambio donde participa un janij (chico) de cada grupo, desde el más chico hasta los más grandes, contando madrijim;contaron que en aprendieron la importancia de las cosas que antes formaban parte de nuestra identidad y ya no, teniendo la idea de resignificar esas ideas, ver qué cosas queremos conservar, junto con la importancia de revalorizar aquellas cosas que hoy adquirimos y forman parte nuestra identidad de hoy en día.

Por otro lado, en un segundo año consecutivo, tuvimos la oportunidad de recibirpor unos días a dos mochileros israelíes que nos acompañaron y mostraron otra cara de la sociedad israelí, esto mediante su experiencia personal y su vivencia del día a día en Israel.

Finalizando esta carta, quisiéramos agradecer a las instituciones judías y sionistas que con su contribución y apoyo logramos sacar adelante este exitoso Majane Kaitz 2016:La Agencia Judía (FACH), la Organización Sionista Mundial, el Keren Kayemet LeIsrael,AMIA, y no quiero dejar pasar agradecer a las instituciones que están con nosotros en eltrabajo continuo durante el año y que en el Majane no dejaron de estarlo:

Kehila Rosario
Centro Israelita de Cipolletti, Allen y Neuquen
Unión Sionista Argentino de Rosario
Macabi Noar Centro Hebreo de Neuquén
Círculo Israelita Macabi de Santa Fe
Kehila Judía de Bariloche
Asociación Israelita de San Luis
Asociación Israelita de Rivera
Asociación Israelita de Mendoza
Asociación Israelita de General Roca
Asociación Israelita de San Juan
Asociación Israelita de Paraná
Asociación Israelita de Bahía Blanca

Nos despedimos con nuestro tradicional, Jazak Ve´ematz!

Bartolome Eiben     Lean Bazzana                     Eliana Grinzpun         Romina Morozovsky
Mazkir Artzí            Guizbar Artzí                            Rosh Jinuj             Mazkira Jutz

Joao Koatz Miragaya         Carla Neimarkas
Sheliaj Merkazi              Shilija de Rosario

 

No hay comentarios