);

La Kehilá de Córdoba estuvo presente en los festejos del Bicentenario en Tucumán

0

Una importante delegación de miembros de nuestra comunidad viajó la semana pasada hacia San Miguel de Tucumán, para participar de un festejo único, allí en el mítico lugar en que se firmó el acta de la Independencia Argentina, hace 200 años.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, representó a nuestra institución, junto a miembros de su Mesa Directiva. Además, participaron representantes de diferentes instituciones y ámbitos de Córdoba, como Macabi Noar, Rikudim, entre otros. Durante los festejos, estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, y el rabino de esa comunidad, Salo Nussbaum.

En la Kehilá de Tucumán se construyó historia, finalizando la escritura de un Sefer Torá Federal, que abraza a todas las Kehilot de Argentina. El objetivo del proyecto fue construir un eslabón más de nuestro pueblo, transformándose en nuestro legado para futuras generaciones en el Bicentenario de nuestra Independencia.

Fueron tres días con espacios de capacitación, propuestas culturales, de recreación y turismo. Compartimos todos juntos un Shabat diferente con más de 2.000 personas de todo el país.

Fuente: Iton Gadol

{phocagallery view=category|categoryid=487|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios