);

MEDIDAS PARA TU TRANQUILIDAD

1

Previo a recibir la buena noticia del regreso presencial a las aulas de nuestro colegio, la Comisión Directiva del CUI ya se encontraba trabajando para mejorar su infraestructura y disminuir los riesgos de contagio por COVID. A tal fin, y asesorados por científicos de primer orden de nuestro país, adquirimos un medidor de dióxido de carbono (CO2). El mismo, en términos coloquiales, nos permitirá conocer cuán respirado se encuentra el aire de un determinado espacio.

A mayor acumulación de CO2, existe una mayor probabilidad de contagio de enfermedades respiratorias por emisión de aerosoles (gotitas muy chiquitas, que pueden contener algún virus, y se van acumulando en el ambiente cuando la ventilación es deficiente). A través del medidor, conoceremos los niveles actuales de ventilación de los diferentes espacios del colegio, podremos evaluar posibles cambios, como así también monitorear la calidad del aire una vez que alumnos y docentes se encuentran en las aulas, y tomar inmediatamente las medidas necesarias en caso de que los niveles no sean los adecuados.

El primer equipo llegará en los próximos días, y comenzará a ser utilizado en las aulas de nuestro jardín maternal, quienes ya se encuentran felizmente en nuestra institución.

1 comentario

  1. Carolina 18 febrero, 2021 at 19:01 Responder

    Impresionante iniciativa, además porque sirve para saber también si los calefactores están andando bien, ya que deben venir con un medidor de monóxido de carbono. Felicitaciones!!!

Post a new comment