);

NEW DOCTA: HIPNOTISMO MUSICAL

0

Fue una noche de esas en las que sobran las palabras. Momento para los «todo oídos». Horas en que los sonidos lo pudieron todo. El Festival Internacional de Música New Docta pasó por el Templo Beit Israel y demostró que es una de esas maravillosas presentaciones musicales que uno no debe perderse. Un despliegue sonoro casi hipnótico que logra su objetivo: transportar al espectador al mundo más elevado de la armonía y el canto.

Solange Merdinian (mezzo-soprano),  su hermano Sami (violinista) y el franco-estadounidense Yves Dharamraj son los creadores de este enorme festival que transporta música clásica a diferentes ámbitos sociales y culturales en el mundo entero. Además, en esta edición, estuvieron invitados el pianista Christopher Guzman, el contrabajista Edward Perez y el percusionista Shane Shanahan. La presentación contó con el apoyo y organización de «Aleph, Espacio Cultural» y el Centro Unión Israelita.

La acústica de la gran sinagoga de Alvear 254 fue especial para que las melodías de cada interpretación asciendan, circulen y desciendan para ingresar profundamente en el alma de los espectadores. Luego de la presentación del rabino Marcelo Polakoff, fueron ejecutadas piezas sublimes de grandes compositores, y también algunas de autoría propia de los músicos invitados o con arreglos confeccionados por ellos. En la primera parte, cada músico tuvo su momento para ejecutar sus instrumentos de manera individual, antes de dar paso a la hermosa voz de Solange, que deleitó a la audiencia. Hacia el final, una gran versión de «Alfonsina y el mar» logró emocionar a todos los presentes.

Antes del cierre, el Presidente del centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, dedicó unas palabras de agradecimiento a los músicos y a los presentes, destacando la importancia de la participación de la comunidad judía de Córdoba en este tipo de eventos sociales y culturales.

Compartimos algunas imágenes y fragmentos audiovisuales de una noche que ya está guardada en las grandes memorias de la Kehilá de Córdoba.

VIDEO – FRAGMENTOS

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lejaim (Brindis) de recepción

Antes del inicio de la jornada musical, el público pudo participar de una agradable recepción en el salón de ingreso de «Aleph, Espacio Cultural». Allí, los presentes pudieron generar vínculos y comenzar a vivenciar lo que sería una noche artística inolvidable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

¡LA JUVENTUD NO PARA, NO PARA!

¡Los jóvenes de la Kehilá de Córdoba están, literalmente, «on fire»! (y eso que aún no celebraron Lag Baomer). En la última semana, se reunieron ...