);

QUE HAYA PAZ

0

Cinco encuentros ya pasaron del ciclo «El judaísmo en 8 frases», organizado por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. La quinta frase fue «Osé Shalom», y el rabino invitado fue Diego Vovchuk, el martes 24 de septiembre en Macabi Noar.

En una mesa íntima (e interactiva), expuso conceptos centrales acerca del concepto de Paz, qué actores se encuentran ivolucrados, y en qué contextos y lugares debe situarse la temática (paz del hogar, de sus integrantes, de la comunidad). Entre los presentes, también estuvieron el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, y el rabino Marcelo Polakoff

Las definiciones centrales estuvieron ligadas a la idea de «cómo fomentar la paz», en círculos íntimos, y las dificultades que se presentan cuando la intención apunta a escalas macro. Cuestiones de diferencias, el reconocimiento del otro, y la no existencia de una única verdad, fueron elementos que se debatieron durante la charla.

Fue una agradable merienda, con aprendizaje e intercambio de ideas, tal como lo propone en sus objetivos este ciclo de 8 frases que analiza en profundidad cada una de las expresiones.

Restan sólo 3 frases para completar este ciclo, y los encuentros serán en octubre y noviembre. Nos visitarán los rabinos Ale Avruj, Fabián Skornik y Felipe Yafe. ¡Será imperdible! Te esperamos.

No hay comentarios

EVENTOCOOP 2019: ¡MUSIC HALL!

Es uno de esos shows en los que sobran las palabras. La presentación del grupo «Philharmonie», el sábado 3 de agosto por la noche, fue, ...