);

RESPUESTAS A LA PARRILLA

0

¡ASADAZO!, diríamos en Córdoba. Y se gritó muy fuerte el jueves 26 de octubre por la noche. En Macabi Noar, jóvenes de la Kehilá se reunieron con el Rabino Ale Avruj, invitado desde Buenos Aires, el rabino Marcelo Polakoff y el seminarista Gabi Pristzker. El encuentro fue organizado por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, y la noche fue excelente.

Primero, lo primero: a comer. Porque el cielo y la noche parecían anunciar tormenta (con rayos, relámpagos, y todos los condimentos), pero el quincho del club pintaba para asado, y la carne ya estaba lista. Cortes a la parrilla, de alto nivel. A punto, dorados, sabrosos. Tanto que hasta lograron generar, por momentos, un silencio en la mesa juvenil tan bulliciosa (silencio de asado, de bocas llenas, claro…). 20 comensales disfrutaron de una excelente cena, entre risas y camaradería.

Más tarde, la ronda de las preguntas, y esta vez, muy particulares, porque la actividad era para realizar “Preguntas incómodas del judaísmo”. Y el rabino Ale Avruj no esquivó la propuesta. Con su estilo y dinamismo, con ese “feeling” que sabe lograr para los jóvenes, respondió todo.

Los temas fueron variados, desde matrimonio igualitario, pasando por fecundación, hasta conversiones y cosmovisiones judaicas, corrientes y aceptación del otro. Cada respuesta también salió a punto, dorada, casi sabrosa, como si se hubiera cocinado en la misma parrilla que la carne.

Fue una noche muy provechosa y amena. El grupo de jóvenes despidió a Ale con mucha alegría, y contentos por haber disfrutado de un encuentro tan dinámico y agradable.

¡Un aplauso para el asador! ¡Un aplauso para el rabino!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios