);

ROSH HASHANÁ URBANO: ¡ÉXITO TOTAL!

0

¡Fue un festival de todos los sentidos! El primer «Rosh Hashaná Urbano» de la comunidad judía de Córdoba superó todas las expectativas y se consolidó como una celebración única. ¿Llegó para quedarse?

Organizado por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar y Aleph Espacio Cultural, con el apoyo de Bancor, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Córdoba, la Embajada de Israel en Córdoba y Limud, el festival al aire libre llenó todos los espacios del Parque del Chateau, el domingo 6 de octubre.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman y el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin (juntos, entregaron un shofar como obsequio a los representantes presentes de la Agencia Córdoba Turismo); también participaron los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker.

Fueron más de 5 horas repletas de actividades para todos los gustos y edades.

Quien deseaba degustar los platillos más exquisitos de la cocina judía, podía hacerlo en un foodtruck y carpas dispuestas especialmente (había falafel, knishes, burekas, bocadidos dulces).

Muchas familias se dispusieron a lo largo y a lo ancho del parque, generando un clima absoluto de «pic-nic»; ¡el clima acompañó en todo momento, la tarde fue soñada!
*(¡Buscate en las 3 galerías completas de imágenes, debajo!).

Para aquellos que querían aprender más sobre determinadas temáticas judaicas y específicas de Rosh Hashaná, en un domo ubicado junto a la entrada se sucedieron diferentes charlas que brindaron invitados y personalidades de la comunidad judía.

Madrijim estuvieron de manera permanente organizando el espacio para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de juegos y actividades pensadas sólo para ellos.

Pero, sin duda, el atractivo principal estuvo en el escenario central, por donde pasaron numerosos artistas y profesionales que condujeron al público por una travesía apasionante mediante la música, el canto, la danza y la cocina. Comenzaron la tarde el ensamble vocal Rishrush, Or Zarúa (La banda del Templito, encabezada por el rab Gabi Pristzker), el conjunto de violines Odessa y el Coro Shir Hashirim. Durante toda la tarde, entre número y número, el DJ Simja Dujov fue el encargado de mantener la música bien alta y en concordancia con el clima espectacular que se vivió en el gran espacio verde del Chateau.

Más tarde, luego de una gran harkadá de rikudim frente al escenario, llegó el turno de Jéssica Alterman y su banda, una clase de cocina judía «en vivo» a cargo de Raquel Volsko, el flautista Gagik Gasparian, y un cierre a puro baile y festejo, con el grupo Shakshuka.

Volvemos a repetirlo, y casi que la pregunta comienza a transformarse en afirmación: El Rosh Hashaná Urbano de la provincia de Córdoba, ¿Llegó para quedarse?

¡Gracias a todos por participar y hacer de éste, un festejo único e inolvidable!

GALERÍA 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GALERÍA 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GALERÍA 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios