);

SÉ PARTE DEL CENTRO UNIÓN ISRAELITA

0

 

«Te quiero contar una historia que vos conocés muy bien; la tuya. Con el nacimiento, y luego de esa ceremonia tan especial, el Centro Unión Israelita te da la bienvenida a la comunidad y pone a disposición actividades comunitarias como base del crecimiento en un hogar judío.
También la educación, que desde hace 70 años es el núcleo central de la continuidad de los valores judaicos, y además, te preparamos para el Bar o Bat Mitzvá con los rabinos de la comunidad. Y esas ceremonias y grandes fiestas, ocurren en nuestros Templos, como también el casamiento o el ritual de purificación. Para todos estos momentos, los socios tienen espacios religiosos y de contención. ¡Y también las festividades! Toda la comunidad participa.
¿Cómo no ser socio del Centro Unión, si nos brinda todo lo necesario para la vida en comunidad?
Un espacio que nos representa en la sociedad que vivimos, y que interactúa a nivel religioso e interreligioso en ámbitos estatales y privados. Una comunidad judía que tiene a la mujer en foco y atenta, que trabaja para nuestros jóvenes con proyectos pensados exclusivamente para ellos, que además celebra costumbres y tradiciones judaicas, y practica la solidaridad y atención especial, con educación judía y talleres para adultos a los que también les da contención.
Un Centro Unión Israelita que acerca expresiones artísticas y culturales, que conoce su historia y la revisa para pensar mejor el futuro, que tiene todas las actividades monitoreadas por personal especializado de prevención y protección, y que cuenta con un espacio para la continuidad y nuevos inicios.
Una comunidad siempre atenta con el que lo necesita, trabajando junto a Asistencia Social Comunitaria, ofreciendo espacios de contención y apoyo, como “Lev el Lev”.
Una institución que te invita a sumarte, siempre. Desde que nacés, o ¿por qué no?, también de grande. Porque podés hacer tu Bar o Bat Mitzvá, incluso siendo adulto. Porque si lo elegís, podés hacer el curso y ceremonia de conversión con nuestros rabinos, y sumarte a nuestra gran familia comunitaria.
En esta, tu historia de vida judía, el Centro Unión Israelita es una parte importante para generar comunidad, y sabés que la comunidad se hace con la participación y el esfuerzo de todos.
Centro Unión Israelita. Comunidad Judía de Córdoba-«

No hay comentarios