);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: EMILIANO KLEINER Y THOMÁS KAPLINSKY

0

Emiliano Kleiner y Thomás Kaplinsky realizarán esta semana sus ceremonias de Bar Mitzvá. Ambos son jóvenes muy curiosos, inquietos e interesados por diversas cuestiones de la cultura de nuestro pueblo, como el significado de la mezuzá, los tefilin y las canciones de Shabat. Leamos sus testimonios:

Thomás: “Me estoy preparando muy bien, el rabino Gabi vino a mi casa para ayudarme a estudiar. Mi familia está muy feliz, tengo dos hermanos menores, una nena y un varón, así que soy el primero en hacer el Bar. Me interesó mucho aprender sobre el claf mezuzá, o sea el pergamino que se introduce en el bait (la caja exterior) y todo su significado. Para mi, Bar Mitzvá significa ser mayor para el pueblo judío, ser una persona con responsabilidades.”

Emiliano: “Para aprenderme mejor las Aliot, transcribo los audios en fonética. Soy el menor de la familia, ya que tengo un hermano y dos hermanas mayores que ya hicieron sus Bar y Bat. Me gustó mucho aprender todas las canciones, sobre todo el Lejú Neranená y el significado de los tefilin. Ser Bar Mitzvá para mi es crecer, ser más grande y responsable de mis acciones. Agradezco a mi papá que me convenció para hacer el Bar, a mi mamá y a mis amigos que me apoyaron.”

¡Gracias Emi y Thomás por vuestros testimonios, y Mazal Tov para todos sus familiares y amigos!

No hay comentarios

1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by