);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: JOAQUÍN SIDI

0

Es tradición del pueblo judío rezar en las sinagogas mirando hacia Ierushalaim. Además, el Arón Hakodesh –que atesora los Sifrei Torá- se ubica sobre la pared que, precisamente, se orienta hacia nuestra ciudad sagrada. A Joaquín Sidi, nuestro Bar Mitzvá de la semana, le interesan este y otros temas vinculados con la arquitectura del templo Beit Israel. Leamos su testimonio:

“Me estoy preparando, leyendo mucho las Aliot, ya que me resultan un poco difíciles, y mis dos hermanas mayores -que ya hicieron su Bat- también están estudiando las Aliot, pues les tocará subir a la Bimá. Me interesó todo lo que tiene que ver con nuestro templo, la parte de la pared que está sin terminar recordando la destrucción del Beit Hamikdash, el Arón Hakodesh y los Sifrei Torá (rollos de la Torá) que están guardados en el Arón. Para mi, ser Bar Mitzvá representa una gran alegría, y quiero agradecer a mi familia, que me está ayudando en todo para esta gran fiesta.”

¡Gracias Joaquín por tu testimonio, y Mazal Tov para vos, tus hermanas, tus padres y el resto de tu familia!

No hay comentarios

Te recomendamos leer

MISTERIOS EN LA LÍNEA DEL TIEMPO

Quien conoce sus textos, sabe que cada uno es una nueva aventura hacia lo desconocido -o poco conocido-. Felipe Pigna no es el historiador tradicional; ...
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by