);

Sensaciones en mi Bat Mitzvá: Candela Sestopal

0

La palabra «abracadabra», muy empleada en las representaciones de los magos, es de origen arameo, y en hebreo se pronuncia “abrá cadabrá”. Este es uno de los muchos  temas que apasionan a nuestra Bat Mitzvá de la semana, Candela Sestopal, cuyo testimonio leemos a continuación.

“En mi familia están todos muy contentos y ansiosos. Tengo dos hermanos, la mayor que ya hizo su Bat y uno menor que todavía no hizo el suyo. Me junto todas las semanas con el rabino Gabi Pristzker para hablar sobre el Bat y con Jesi para estudiar las canciones. Además, mi mamá me ayuda con  las Aliot.  Me interesó mucho el capítulo sobre el Talit y también cómo el judaísmo interpreta la manera en que Dios creó el mundo, con el Abracadabra, que significa `Crearé según la palabra’. Agradezco mucho a mis papás, a Gabi y a Jesi por todo lo que me están ayudando y conteniendo.”

Cande, que sigas tan entusiasmada con lo que estás aprendiendo del judaísmo y ¡Mazal tov para vos y tu familia!

No hay comentarios

¡CONCURSO EN MARCHA! MÁS DETALLES…

El «Concurso privado para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y Espacio Cultural Aleph» ya tiene a varios equipos trabajando en grandes ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by