);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: GALIT NAHMIAS

0

Una de las ceremonias más habituales de nuestra tradición -pero no por ello menos trascendente- es la Havdalá, que se lleva a cabo todos los sábados en el momento preciso de la finalización del Shabat. Conversamos acerca de este y otros temas del judaísmo con Galit Nahmias, nuestra Bat Mitzvá de la semana. He aquí su testimonio:

 “Me estoy preparando mucho con el rabino Gabi; viene a mi casa, estudiamos y repetimos las Aliot, que practico, leo y canto hasta que las aprendo. Mis papás están muy contentos haciendo los preparativos y les agradezco todo lo que hacen por mí y por mi hermano mayor, que ya hizo su Bar Mitzvá. Mi capítulo favorito de la carpeta de Talmud Torá es el de los símbolos. Me gustó el significado de las velas como portadoras de luz, especialmente la de Havdalá, que es muy linda porque está entrelazada con varias velas. Para mí, ser Bat Mitzvá es poder ser adulta y participar de ceremonias en el Templo, como leer la Torá o integrar un Minian.”

¡Gracias Galit por tu testimonio y tu simpatía, y Mazal Tov y mucha luz para vos y tu familia!

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Bromatología en la secundaria

Sexto año A, de la Orientación Ciencias Naturales, recibió a los bromatólogos Sandra Meik  y Eduardo Krupic, quienes compartieron una muy animada charla con los ...
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by