);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MORENA CABANILLAS

0

En la actualidad, el Centro Unión Israelita cuenta con tres templos: Beit Israel, Jalalei Tzahal (ambos ubicados sobre la calle Alvear) y el Beit Midrash Ierushalaim, en el edificio escolar. Cada uno de ellos dispone de muebles especialmente construidos para los fines litúrgicos pertinentes. Sobre este tema y otros relativos a la cultura judía y de nuestra comunidad, conversamos con Morena Cabanillas, nuestra Bat Mitzvá de la semana. A continuación, su testimonio:

“Me estoy preparando muy bien para mi Bat, estudiando mucho y ahora haciendo las velas. Mi familia está formada por mis padres, una hermana mayor –que ya hizo su Bat- y yo; todos estamos muy contentos. Para mí, ser Bat Mitzvá significa crecer, llegar a la adultez en el judaísmo. Del curso de Talmud Torá, me gustó aprender sobre todos los muebles que tiene nuestro templo, para qué se usan y cómo están hechos. Por ejemplo, el Arón Hakodesh y la Bimá, que se construyeron en una ebanistería de Córdoba y se labraron en madera y bronce.”

¡Muchas gracias Morena por tu testimonio y Mazal Tov para vos y tu familia!

No hay comentarios

¡Call me!

Comentario de Parashat Vaiakel, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina ¿Qué tienen en común una kehilá, una voz, un llamado ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by