);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MORENA CABANILLAS

0

En la actualidad, el Centro Unión Israelita cuenta con tres templos: Beit Israel, Jalalei Tzahal (ambos ubicados sobre la calle Alvear) y el Beit Midrash Ierushalaim, en el edificio escolar. Cada uno de ellos dispone de muebles especialmente construidos para los fines litúrgicos pertinentes. Sobre este tema y otros relativos a la cultura judía y de nuestra comunidad, conversamos con Morena Cabanillas, nuestra Bat Mitzvá de la semana. A continuación, su testimonio:

“Me estoy preparando muy bien para mi Bat, estudiando mucho y ahora haciendo las velas. Mi familia está formada por mis padres, una hermana mayor –que ya hizo su Bat- y yo; todos estamos muy contentos. Para mí, ser Bat Mitzvá significa crecer, llegar a la adultez en el judaísmo. Del curso de Talmud Torá, me gustó aprender sobre todos los muebles que tiene nuestro templo, para qué se usan y cómo están hechos. Por ejemplo, el Arón Hakodesh y la Bimá, que se construyeron en una ebanistería de Córdoba y se labraron en madera y bronce.”

¡Muchas gracias Morena por tu testimonio y Mazal Tov para vos y tu familia!

No hay comentarios

ENGLISH IN THE KINDER

El aislamiento social, preventivo y obligatorio nos obligó a recrear nuevos vínculos desde casa y en casa con los niños/as y las familias. Este año ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by